Isco manteado y Antony abrazado por decenas de béticos: así fue la locura en la llegada del Betis a Sevilla

Espanyol - Betis | LaLiga

Los aficionados verdiblancos se concentraron en la ciudad deportiva Luis del Sol

Quisieron dar el último aliento antes de visitar a la Fiorentina

No se lo podían creer: la reacción de Isco, Abde y Bakambu al gol de Antony con el Betis

Isco manteado por los aficionados del Betis
Isco manteado por los aficionados del Betis / Antonio Navarro

El Real Betis Balompié se encuentra en uno de los tramos competitivos más importantes de toda su historia contemporánea y eso su afición lo sabe. Después de consumar una remontada de trascendental importancia a nivel clasificatorio, en la visita al RCD Espanyol, a la épica, con un golazo de Antony, decenas de aficionados se personaban en la ciudad deportiva Luis del Sol para esperar la llegada de los suyos y darle así ese último aliento de cara a lo que viene la próxima semana para los del Ingeniero.

Banderas, bufandas, pirotecnia... Un calco a lo que se vio en el mismo sitio tras el choque en Butarque y antes de El Gran Derbi ante el Sevilla FC. En aquella ocasión, los futbolistas llegaron en el autobús, comenzaron a bajarse del mismo y tras recoger algunas pertenencias en el interior de las instalaciones, comenzaron a salir con sus coches pitando y animando mientras la marabunta les engullía. Hoy no iba a ser menos.

La locura se apoderó de los béticos

Cuando los futbolistas de Manuel Pellegrini fueron bajando del autobús, todos los béticos que allí había concentrados los terminaron abrazando, manteando e incluso besando, como se ve en muchos de los videos difundidos por redes sociales. Isco y Pablo García a hombros de aficionados mientras cantaban como si estuviesen en plena grada de Gol Sur del Benito Villamarín. Antony no podía ni andar mientras todo el mundo quería abrazarlo.

De hecho, hasta Manu Fajardo, director deportivo de la entidad heliopolitana, andaba con mucha dificultad desde la puerta del autocar hasta la de la ciudad deportiva mientras muchos aficionados lo paraban, lo abrazaban y le daban ánimos de cara a lo que venía en los próximos días. Éxtasis total en verdiblanco.

Una final europea está en juego

El resultado contra la Fiorentina en el partido de ida de semifinales de UEFA Conference League fue demasiado ajustado, pero positivo al fin y al cabo, ya que se marchará un tanto por delante a Florencia. Precisamente por ello, los béticos han querido hacerle saber a los suyos que confían en el equipo, la plantilla y el cuerpo técnico para una cita tan importante. Un partido que no será para nada fácil, ya que les espera un ambiente muy hostil (quizá más que en Guimaraes).

"Son dos competiciones independientes y desde el lunes ya pensaremos en la Fiorentina. Ya veremos cuáles son los once mejores para comenzar. Hicimos cambios para dar descanso y los que entraron después lo hicieron bien", comentaba hace unas horas tras el partido el siempre prudente Pellegrini.

stats