Así fue la vuelta de Isco con España tras seis años: muy buenos minutos, gol de penalti pero derrota dura

Betis - Selección Española Nations League

El de Arroyo de la Miel anotó su penalti en la tanda definitiva

Sabaly, con una oferta de un equipo exótico para su salida

Isco en su redebut con España seis años después
Isco en su redebut con España seis años después / RFEF

SEVILLA/Se va a tener que conformar Isco Alarcón con un subcampeonato de la UEFA Nations League con España al perder en la final ante Portugal. Fue en los penaltis, e Isco anotó el suyo, pero un error de Morata dejó al bético y a todos sus compañeros sin el ansiado título. Es la suerte del fútbol. En el año 2023 cayó del lado hispano, y en 2025 ha sido al contrario desgraciadamente. Después de seis años, le llegó la ansiada oportunidad, aunque la derrota empañará de sobremanera la felicidad que esto supone para él.

El capitán del Betis entró en el minuto 75 en lugar de Pedri González y ayudó a la Selección Española a nivel ofensivo, con alguna buena acción en la zona de tres cuartos de campo, desahogando el juego y permitiendo que las ocasiones se sucediesen, como también en salida de balón, bajando a recibir y siendo un hombre importante a pesar de los pocos minutos disputados en el torneo. Muchos compañeros han hablado ya de lo clave que ha sido el malagueño en el día a día compartiendo vestuario, pero cuando ha pisado el terreno de juego, ha tenido minutos muy buenos.

Isco en una entrevista en Las Rozas con RTVE
Isco en una entrevista en Las Rozas con RTVE / RTVE

El partido se resolvió en los penaltis

Después de una primera parte de la prórroga en la que no consiguió el combinado de Luis de la Fuente generar peligro sobre la portería rival, mejoraron en la segunda parte pero sin la posibilidad de conseguir ningún tipo de acercamiento peligroso sobre el arco luso. Por tanto, el choque se iba a ir a los penaltis.

El tiempo se detuvo para Isco. Fue mucho trabajo, mucho esfuerzo y sacrificio para poder llegar a esa tesitura. Se veía a once metros de la portería que custodiaban los aficionados portugueses, y no falló. Aunque el penalti fue con infarto, ya que a punto estuvo de errarlo. Finalmente, Morata fallaba el cuarto penalti del combinado nacional, y el campeonato europeo de naciones se le escapaba a la Selección.

Ahora, vacaciones merecidas para un futbolista que ha hecho una temporada extraordinaria y que va a ser el eje del proyecto deportivo de Manuel Pellegrini. El próximo día 9 de julio, el regreso al trabajo en la ciudad deportiva Luis del Sol.

stats