La leyenda Rosa Márquez se despide del Betis Féminas tras 13 temporadas
La mairenera dijo adiós a la afición verdiblanca en un emotivo vídeo
Nana se retira del fútbol profesional, pero seguirá ligada al club
El Betis Féminas consuma su descenso ante un Barça campeón de la Liga F (0-9)

El Betis Féminas, que sigue sin confirmar su entrenador para la próxima temporada, tras consumar su descenso a Primera Federación y antes de calzarse las botas de trabajo para intentar regresar cuanto antes a la élite, entra en tiempo de despedidas. Y toca decir adiós a leyendas del club como Rosa Márquez, que pone fin a su etapa verdiblanca tras 13 temporadas.
La jugadora, de apenas 24 años y natural de Mairena del Aljarafe, llegó al club cuando aún era cadete; pasó de ser una promesa a convertirse en la capitana del equipo. En su trayectoria suma 175 partidos oficiales, 12 goles y 16 asistencias y además ha sido internacional con la selección española, con la que debutó en 2023.
Rosa Márquez se ha despedido de la afición bética a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales, recordando los momentos más especiales con la camiseta verdiblanca. Desde su debut con tan solo 16 años, un 9 de septiembre de 2017, hasta sus 13 años de compromiso y entrega con el club.
Por ahora, su futuro no está confirmado, aunque varios medios apuntan a que podría fichar por el Badalona y continuar la próxima temporada en la Liga F. La mairenera ha demostrado calidad de sobra para seguir en la élite, como dejó claro con su gol en el último derbi, el último que firmó con la camiseta del Betis.
La salida de Rosa Márquez es, sin duda, una de las más dolorosas, pero no la única. Este pasado lunes, el club anunció que Nuria Ligero Fernández, más conocida como Nana, se retira del fútbol profesional tras once temporadas como verdiblanca. Eso sí, seguirá ligada al Betis Féminas, ya que asumirá un nuevo rol dentro del próximo proyecto del club.
También te puede interesar