Marc Roca y Gio Lo Celso, de nuevo a la enfermería
El centrocampista catalán tiene una lesión ósea en el pie, por lo que su recuperación podría ser más lenta
El internacional argentino sufre una lesión de grado medio en el sóleo, una zona con riesgo de recaída fácil
Sintonizando en una nueva afable frecuencia

Dura poco la felicidad en el seno del Betis. La afabilidad que han traído las victorias ante el Gante en Conference League y ante la Real Sociedad en el último partido de LaLiga ha sufrido un nuevo traspiés. En la mañana de este martes, a dos días de la vuelta del duelo europeo ante los belgas, el club verdiblanco ha compartido a través de sus canales oficiales el parte médico de Marc Roca y Gio Lo Celso. Las primeras indicaciones apuntan a que ambos podrían estar en torno a 2-3 semanas fuera de los terrenos de juego, aunque podría ser más, especialmente en el caso del argentino ya que la zona afectada posee un riesgo de recaída fácil.
El centrocampista catalán, autor de un doblete ante los donostiarras (el primero de su carrera) fue precisamente el reemplazo de Lo Celso el pasado domingo. Ahora, los dos de nuevo a la enfermería. El club redacta en su comunicado lo siguiente: "Marc Roca sufrió un traumatismo directo en su pie derecho durante el encuentro frente a la Real Sociedad. Las pruebas que se le han realizado han determinado que el centrocampista sufre una lesión parcial de la placa flexora de la segunda articulación metatarsofalángica del pie derecho". En cristiano, una lesión ósea en el pie. Los primeros apuntes, según los entendidos en la materia, fechan una reaparición en 2-3 semanas. Aunque siempre hay que ser cautos con estos temas, más teniendo en cuenta que las lesiones en el catalán han sido frecuentes esta campaña y no es un futbolista que recupere sin ningún tipo de problema.
Por otro lado, Lo Celso realizó unas pruebas en la tarde-noche de ayer como así afirma el club heliopolitano. Éstas han confirmado que el internacional argentino sufre una lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha. Además, indican que su reincorporación al equipo dependerá de su evolución. Sería extraño verlo antes de 2-3 semanas aunque podría alargarse en el tiempo ya que la zona afectada tiene un riesgo de recaída reseñable.
Además de la vuelta en casa ante el Gante, el Betis se mide este domingo al Getafe en el Coliseum. Después encadenará dos encuentros consecutivos en el Villamarín, ante Real Madrid y Las Palmas. La visita a Butarque para medirse al Leganés será el último partido antes del parón internacional. Después de esto vendrá el derbi ante el Sevilla.
También te puede interesar
Lo último