Marcar en Florencia no debería ser un problema para el Betis
El conjunto verdiblanco lleva un 2025 de alta producción ofensiva y sólo se ha quedado en lo que va de año dos veces sin marcar en 24 partidos
El 2-1 cosechado en el Benito Villamarín hará que la semifinal de la Conference League contra la fiorentina se resuelva la semana que viene en la visita al Artemio Franchi de Florencia. Allí, seguro, se verá un Betis con personalidad que irá a por el partido y que, probablemente, necesitará marcar algún gol. No debería ser un problema eso de marcar, ya que desde que arrancara el 2025, y más concretamente desde que los nuevos fichajes del mercado de invernal se asentaran, la producción ofensiva verdiblanca se ha elevado hasta el punto de que en los 24 partidos disputados este año sólo se quedó dos veces sin marcar: en las derrotas en Valladolid (1-0) y en casa con el Gent en una eliminatoria resuelta en la ida (0-1).
La buena racha bética se recorta a los 17 últimos encuentros, en los que apenas perdió dos encuentros, el citado ante el cuadro belga en la competición europea más el tropiezo en Heliópolis frente al Villarreal (1-2). Y en esta serie acumula en las dos competiciones 38 tantos, a un promedio de más de dos dianas por choque marcando en todos menos en el 0-1 frente al Gent.
En el torneo continental, además, viene de golear al conjunto belga (0-3) y al Vitoria Guimaraes (0-4), además de empatar en la anterior ronda frente al Jagiellonia (1-1).Antes, en la fase liga marcó en los campos del Petrocub (0-1) y Mlada Boleslav (2-1) y sólo se quedó sin anotar en la visita a Varsovia al Legia (1-0) en la primera jornada del torneo el 3 de octubre de 2024. Eran otros tiempos y era, probablemente, otro Betis sin Isco (lesionado), con Bakambu de pretemporada, sin Antony, ni Cucho Hernández o sin la irrupción de Jesús Rodríguez.
A domicilio el Betis lleva diez encuentros marcando al menos un gol en tres competiciones (incluida la Copa del Rey), quedándose a cero el pasado 11 de enero en su visita a Pucela, por lo que aterrizará en tierras italianas la próxima semana con casi cuatro meses marcando en todos sus desplazamientos. Pero ojo, que la Fiorentina es el cuarto mejor local de la Serie A y sólo se ha dejado tres empates y cuatro derrotas (11 triunfos), la última el 16 de febrero ante el Como de Assane Diao.
También te puede interesar
Lo último