Refugiarse tras el 0-2 cuesta al Betis los puntos: "El fútbol es así"

Manuel Pellegrini afirma que el principal error estuvo en ceder el balón al Celta tras el 0-2, y no en los cambios, que, a su juicio, considera adecuados

Así te hemos contado el partido entre Celta y Betis

Pellegrini sonríe antes del comienzo del partido entre Celta y Betis, este sábado.
Pellegrini sonríe antes del comienzo del partido entre Celta y Betis, este sábado. / Europa Press

Sevilla/Frustración. Así se envuelven las declaraciones de Manuel Pellegrini tras el inesperado golpe en contra ante el Celta de Vigo en la jornada 23 de LaLiga EA Sports, en la que su equipo perdió el control del balón en la segunda mitad, cediendo la iniciativa a los de Claudio Giráldez, más certero a la hora de decidir sus sustituciones para consumar la remontada en un Balaídos enloquecido tras el tercer tanto de Williot desde el corazón del área de Adrián.

"El fútbol es así", se escudó el entrenador del Betis tras la inmediata conclusión de un encuentro en el que reconoció que refugiarse en el 0-2 fue decisivo. "Creo que hicimos un muy buen primer tiempo. Dos goles son una buena ventaja, aunque no es un partido decidido ni cerrado ni mucho menos. En el segundo tiempo nos refugiamos más en el marcador. Dejamos de jugar y le entregamos a ellos (al Celta) la iniciativa del balón. En un par de minutos convirtieron los dos goles. Después se igualó el partido, pero vino ese tercer gol que lo liquidó".

Los cambios resultaron ser determinantes, Giráldez se llevó el gato al agua a la hora de efectuar sus retoques, aunque para Pellegrini los suyos también fueron los adecuados en función a cómo estaba el encuentro. Además, dos de ellos estaban cargados de obligatoriedad. "Ricardo Rodríguez tenía que entrar porque estaban llegando mucho por ese lado y Romain Perraud tenía amarilla (quinta, y por lo tanto, cumplirá sanción ante la Real Sociedad). Marc Roca pidió el cambio", aclaró. "Siempre cuando uno hace cambios y el resultado es adverso no quiere decir que los cambios no estén bien hechos. Se puede buscar ese punto de vista porque es lo más fácil.

La explicación de la remontada se entiende tras el paso de vestuarios, incluso antes de esa segunda ventana en la que también entró un Vitor Roque con el que el técnico trató sin suerte de "buscar los espacios y recuperar el balón". "Hubiera sido un riesgo hacer entrar a Cucho Hernández, estimamos que Vitor (Roque) era el cambio ahí. No creo que Cucho estuviera en condiciones de jugar después de tanto tiempo sin hacerlo", detalló sobre un estreno que deberá esperar hasta el próximo fin de semana ante el cuadro txuriurdin.

El Betis fue desmenuzándose poco a poco, y por el contrario, su oponente no bajó los brazos hasta que llegó el primero, el segundo y el tercero. "Sin lugar a dudas que el segundo tiempo defensivo del equipo no fue bueno", acepta el chileno, que pierde fuerza en la persecución por los puestos europeos.

Por otro lado, quitó hierro al asunto entre Diego Llorente y Borja Iglesias en el tramo final. Ambos futbolistas se enzarzaron embarrando el final del encuentro, aunque para Pellegrini no tiene mayor importancia. El fútbol es así.

stats