Betis

El plan para la portería del Betis

  • El club apuesta por un tercer portero con proyección de futuro, a la espera de lo que Pellegrini decida con Dani Martín

  • Una oferta por Rui Silva cambiaría el escenario

Claudio Bravo, Rui Silva y Joel Robles, en un entrenamiento.

Claudio Bravo, Rui Silva y Joel Robles, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Tras la salida de Joel Robles, que finaliza su contrato y ya se despidió del Betis, Manuel Pellegrini se queda sin su tercer portero, a quien sí incluyó en numerosas convocatorias y que siempre estuvo alerta en unos tiempos complicados por el Covid-19. Ahora la idea del club verdiblanco pasaría por eliminar esa figura de un tercer portero veterano para apostar por la juventud, de ahí que se pretenda fichar para el Betis Deportivo y que sea la alternativa con la primera plantilla, en la que Claudio Bravo y Rui Silva continuarán disputándose el sitio en el once inicial.

El descenso del filial bético traerá cambios en la configuración del segundo equipo bético. Durante los últimos días se han ido confirmando las salidas de algunos jugadores, entre ellos el portero Dani Rebollo, que habitualmente ha estado a las órdenes de Pellegrini durante toda la pasada temporada. Con todo, en el club se entiende que la competición en la Segunda RFEF, en la que militan también equipos con cartel, permitirá el crecimiento de los jóvenes junto a los entrenamientos con la primera plantilla.

Esta idea de la entidad también supondría una nueva salida para Dani Martín, el joven portero fichado en el verano de 2019 y que apenas ha tenido oportunidades en el Betis. Las lesiones lastraron esa fuerte apuesta realizada por la entidad, que abonó unos 5 millones de euros al Sporting de Gijón, aunque al menos el asturiano ha acumulado minutos este año con su cesión al Málaga.

Tras ese periodo en Martiricos, Dani Martín regresará al Betis y, en principio, comenzará la pretemporada a las órdenes de Pellegrini, que evaluará de nuevo la progresión del meta antes de tomar una decisión definitiva, aunque todo apunta a que se le buscará un nuevo destino en el que pueda continuar acumulando experiencia. Dani Martín ha disputado 28 partidos esta pasada campaña en el Málaga, para un total de 2.520 minutos de competición, y en la que también ha superado malos momentos para acabar como titular y colaborar en la complicada permanencia lograda finalmente por el conjunto costasoleño.

Dani Martín, en un partido con el Málaga. Dani Martín, en un partido con el Málaga.

Dani Martín, en un partido con el Málaga. / Sergio Reyes Robledo

Este escenario que aparece en las previsiones de la dirección deportiva podría sufrir una variación si llegase una propuesta interesante por Rui Silva. La idea tanto de la entidad heliopolitana como del meta portugués es la de continuar una temporada más, después de que todos estén satisfechos con el rendimiento del luso. Ahora bien, su cotización en el mercado lo ha situado en la órbita de algunos equipos tanto de la Liga como de Europa y en el Betis nadie se cierra a un traspaso si llegase una propuesta interesante para todas las partes como sucedió en su día con Pau López y la Roma.

Concentrado con la selección portuguesa, en la que fue incluido tras la lesión de José Sá, Rui Silva llegó al Betis con la carta de libertad procedente del Granada, por lo que su traspaso generaría una gran plusvalía que ayudaría a solucionar los problemas en el balance económico de la entidad heliopolitana.

"Al principio era distinto porque quería jugar con más asiduidad, pero lo llevé con naturalidad, con mucho respeto, que creo que es lo mejor para el grupo. Es fundamental para que estemos comprometidos que el míster confíe en todos", aseguró el propio Rui Silva en una entrevista en Marca, confirmando esa adaptación a su nuevo rol que ha ido encajando durante la temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios