Betis

Los planes para la nueva ciudad deportiva del Betis

  • El club verdiblanco quiere tener nueve campos disponibles para la cantera el próximo año

Joaquín posa delante del proyecto de la nueva ciudad deportiva.

Joaquín posa delante del proyecto de la nueva ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

Si la trayectoria deportiva del Betis centra todas las miradas de los aficionados, en el club verdiblanco también se trabaja en el futuro. Los dirigentes están ultimando el nuevo proyecto estratégico que se presentará a final de temporada, en el que la nueva ciudad deportiva desempeñará un papel relevante.

El plan del Betis pasa por comenzar las obras entre abril y mayo, con una primera fase de la misma que tendría una duración de unos diez meses. Así, la idea es que el próximo año los equipos de la cantera ya puedan disponer de hasta nueve campos propios en la nueva ciudad deportiva, además de instalaciones más apropiadas para el trabajo diario.

"En infraestructuras de cantera tenemos muchas carencias. Ahora hay tres campos disponibles y dos son para el primer equipo. La próxima sea la última temporada de la cantera en la ciudad deportiva actual, ya que a partir de la primavera confiamos tener disponible la nueva con una cantidad de campos suficiente para que funcione muy bien", indicó José Miguel López Catalán.

Además, el vicepresidente bético resaltó la importancia del plan Impulso organizado por LaLiga, gracias al acuerdo con el fondo de inversión CVC. "Ha sido una ayuda fundamental para mantener esta plantilla tras un año tan duro. Además, nos va a permitir desarrollar otros proyectos estratégicos como terminar el campo, la ciudad deportiva… Lo presentaremos cuando acabe la temporada, vendrá mucho más detallado todo lo que se va a hacer. Una evolución del proyecto para seguir creciendo", indicó el vicepresidente bético.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios