Comercio

Ordenan la retirada urgente del cartel de la tienda del Betis en Sierpes

  • La Gerencia dictamina que contraviene la normativa de protección del centro histórico y debe ser desmontada con urgencia

El cartel de la tienda del Betis en la calle Sierpes.

El cartel de la tienda del Betis en la calle Sierpes. / Juan Carlos Vázquez

Urbanismo ha emitido una orden de retirada inmediata de la gran lona que cubre la fachada de la tienda de Kappa, marca oficial del Real Betis, en la calle Sierpes. En esta lona aparece en plano principal el futbolista Joaquín, del Betis, en la celebración de un gol.

El servicio de Licencias e Inspección del organismo autónomo del Ayuntamiento ha abierto expediente a la empresa Kappa Sport Iberia, S.L., responsable de la tiendas, por la instalación de esta gran publicidad sin disponer de licencia y en contra de la normativa vigente.

Por este motivo, Urbanismo ordena la suspensión del uso de la lona y su retirada urgente. El importe de la instalación es inferior a 6.000 euros, según el cálculo de los inspectores de la Gerencia. Urbanismo refiere en el expediente que la colgadura, de gran tamaño, cubre la primera, segunda y tercera planta del inmueble del número 12 de Sierpes.

El uso de la lona no aparece en el proyecto inicialmente presentado a la Gerencia de Urbanismo para la obtención de los correspondientes permisos.

El conjunto histórico declarado de la ciudad obliga a cumplir una normativa expresa para el caso de las publicidades comerciales, por lo que el uso de esta lona no está permitido. En la publicidad, de gran impacto visual, aparecen los jugadores Joaquín, Junior y Guardado con las diferentes equipaciones del equipo.

La tienda fue inaugurada recientemente con la asistencia de varios profesionales de la plantilla bética. 

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios