Real Betis

Así retumbó el himno del Betis en el Generali Arena de Praga

  • Los jugadores béticos, agradecidos, fueron a saludar a los aficionados desplazados tras el encuentro

  • Casi 1.000 aficionados llenaron la grada visitante del estadio checo

  • El Betis ya piensa en Almería

La afición del Betis, que recibió el cariño de sus jugadores, canta el himno en el Generali Arena

El Real Betis cayó derrotado en el Generali Arena de Praga frente al Sparta en la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los verdiblancos, que ahora necesitan ganar al Rangers para asegurarse la primera plaza del grupo, gozaron, como es habitual, del apoyo de su afición, que se desplazó en masa hasta la capital checa para acompañar al cuadro sevillano.

Lo cierto es que el equipo de Pellegrini no estuvo a la altura de las circunstancias. Tras una buena primera mitad, donde Assane Diao, Fekir o Borja Iglesias pudieron adelantar a los verdiblancos en el marcador, el equipo bético realizó una segunda parte francamente pobre, pues recibió el tanto de la derrota -en botas de Lukas Haraslin- y apenas intimidó a su oponente para lograr puntuar, lo que le hubiera clasificado matemáticamente para la siguiente ronda.

Un apoyo constante desde los primeros compases

Por ello, la conclusión es evidente: si alguien no falló en la noche del jueves fue la afición del Real Betis. Los casi 1.000 seguidores verdiblancos coparon la grada visitante de un Generali Arena que presentaba un magnífico aspecto, con el aforo completo y los cánticos de los ultras locales, además de un alucinante 'bengaleo' en los primeros compases del encuentro.

Como es habitual, la afición bética no erró en su cita con el himno del club, que sonó a pleno pulmón justo antes de comenzar el encuentro, tal y como se puede observar en el vídeo ubicado en la parte superior. Entre banderas y bufandas de todo tipo y procedentes de varias ciudades, los sevillanos llenaron su parcela visitante para animar al conjunto de Pellegrini, quien luego no pudo agradecer el desplazamiento con una victoria que hubiese sido decisiva en el desenlace del grupo.

Los futbolistas agradecieron el cariño

Al término del partido, y pese al jarro de agua fría por la derrota, la plantilla del Betis ofreció sus muestras de agradecimiento ante sus hinchas por el masivo viaje hasta la capital checa. Germán Pezzella, Isco Alarcón, Aitor Ruibal, Juan Miranda, Marc Roca y Borja Iglesias encabezaron el grupo de jugadores que se aproximaron a aplaudir a sus seguidores, mientras Luiz Henrique, Willian José y Ayoze, los tres suplentes contra los checos, lo completaban junto al meta luso Rui Silva.

Más allá de la derrota después de trece partidos consecutivos sin perder, la afición heliopolitana devolvió el afecto a sus jugadores, entonando el "¡Betis, Betis!". Algunos de los fans desplazados hasta Praga sufrieron importantes altercados en el entorno del Generali Arena, justo unos minutos después de esta escena con el plantel, producida al final del choque.

Se trató de un nuevo desplazamiento multitudinario por parte de los béticos a una ciudad europea. Y quieren más. Milán, Budapest, Roma, Mánchester, Praga... y a la espera de que el grupo se decida en la última jornada para conocer cuál será el próximo rival. Sea donde sea, observando los antecedentes, los hombres del Ingeniero volverán a estar bien rodeados por sus fieles seguidores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios