Real Betis

Las cuentas del Betis en la última jornada de la Europa League

Borja Iglesias se lamenta durante el partido en Praga.

Borja Iglesias se lamenta durante el partido en Praga. / VLASTIMIL VACEK / Efe

La derrota del Betis en Praga y el pinchazo del Rangers ante el Aris Limassol (1-1) deja la resolución del Grupo C con todos los frentes abiertos cara a la última jornada de la fase de grupos y ninguna certeza, ya que incluso el conjunto chipriota tiene opciones de entrar en la Conference League. El grupo queda con el conjunto verdiblanco al frente con 9 puntos, seguido del cuadro escocés, con 8; el checo, con 7 y el Aris Limassol, con 4.

Así, las opciones del conjunto heliopolitano están claras. Depende de sí mismo y si gana será líder de grupo. Un empate también lo clasifica, pero si al Sparta le da por ganar por tres goles de diferencia o más en su vista a Chipre le quitará el puesto al igualar el average general, con el particular. En caso de derrota el conjunto bético podría incluso caer a la Conference League si el cuadro checo gana y lo supera en el average.

Las opciones del Rangers pasan por ganar para no depender de lo que haga el Sparta. Un triunfo escocés en Sevilla le da el primer puesto. El empate o la derrota en Heliópolis lo aboca a depender de lo que pase en el otro encuentro del grupo.

El Sparta de Praga tiene las cuentas claras. Para seguir adelante en la Europa League tiene que ganar al Aris Limassol, independientemente de lo que pase en la capital andaluza. El empate le asegura la Conference. Pero el equipo chipriota se jugará algo. A tres puntos de los checos, que en la primera vuelta le ganaron por 3-2, si el Limassol vence por dos tantos de diferencia se haría con la tercera plaza y seguiría en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios