DIRECTO
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Sevilla

La selección como excusa para mejorar

Miguel Guillén aprovecha su estancia en Polonia para cerrar acuerdos comerciales de cara a la campaña de abonados

El presidente del Betis, Miguel Guillén, durante su conferencia de prensa del viernes.
Samuel Silva / Sevilla

17 de junio 2012 - 05:02

Como un hincha más de la selección, el presidente del Betis, Miguel Guillén, acudió el pasado jueves al encuentro que España disputó ante Irlanda. Invitado por una casa comercial que es patrocinadora de la entidad verdiblanca, que suele organizar este tipo de viajes para los principales eventos del balompié, Guillén viajó junto a altos ejecutivos de las principales empresas de la capital andaluza. Precisamente, el presidente bético aprovechó su estancia en Gdansk, la ciudad donde disputa sus encuentros el combinado de Vicente del Bosque, para cerrar distintos acuerdos comerciales de cara a la próxima campaña de abonados. "No era un viaje de trabajo, pero el presidente siempre aprovecha para estrechar lazos y entablar posibles acuerdos que beneficien a la entidad", asegura un allegado al presidente, que conoce a la perfección el trabajo que éste viene realizando en la entidad.

En el grupo en el que se encontraba Guillén aparecían tanto ejecutivos de medios de comunicación de la ciudad como también algunos de los principales empresarios, por lo que el presidente aprovechó para negociar acuerdos que sirvan a ayudar a la economía verdiblanca. Además, el club verdiblanco tiene previsto presentar a final de mes la campaña de abonados para la próxima temporada, en la que nuevamente el objetivo será alcanzar los 40.000 abonados que ya se marcaron como meta la pasada temporada, pese a la época de crisis económica que dificulta alcanzar esa ansiada cifra. Con la más absoluta discreción en cuanto a la temática y el mensaje que se lanzará a los aficionados, el club viene trabajando en las últimas semanas en dicha campaña, que asegura los que la conocen que gustará a los aficionados, a los que también se les pretende ilusionar con ese fichaje mediático que el club pretende cerrar de cara a la próxima temporada.

Según fuentes del club verdiblanco, el Betis superó la pasada temporada los 37.000 abonados, aunque finalmente no se alcanzó la cantidad económica presupuestada. Si en un principio, el consejo estimó que se ingresarían unos 13,5 millones de euros en concepto de abonos, el club finalmente recaudó algo más de diez, lo que obligó a subsanar esa desviación con otras partidas. Para esta temporada, la entidad confía en superar la cifra de socios de la campaña pasada, con lo que sí se podría alcanzar una cantidad económica similar a la planteada en el presupuesto anterior.

Para ello, el club llevará a cabo una campaña muy agresiva en todos los medios de comunicación de la ciudad, con la intención de estimular al bético. Con esta intención, Guillén y el equipo de marketing del club ya ha mantenido conversaciones con los diferentes anunciantes para que al club verdiblanco no le suponga un sobrecoste. En este sentido, el viaje a Polonia del presidente no sólo ha servido para que éste disfrutase como un aficionado más de la selección española sino para cerrar acuerdos que repercutan en las arcas béticas.

De todas formas, los acuerdos que viene cerrando la entidad no sólo se refieren a la próxima campaña de abonados, que se lanzará de manera inminente, sino que también servirá para colaboraciones futuras dentro de los diferentes proyectos que viene manteniendo el club verdiblanco.

28 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último