SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

La clave en el fichaje de Johnny Cardoso por el Atlético de Madrid

Betis - Fichajes

El foco de las negociaciones entre clubes está en los porcentajes de la operación tras los contactos de este miércoles por la mañana

La venta de Johnny Cardoso, la clave en la planificación

Johnny Cardoso celebra el primer gol bético en Gerona. / Europa Press

A esta hora de la tarde de este miércoles 25 de junio, el acuerdo entre el Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid por el traspaso de Johnny Cardoso sigue sin estar cerrado ni firmado al 100%. Esa es la información que de momento llega a Diario de Sevilla y que anteriormente han expuesto compañeros de otros medios de comunicación como Cadena SER o Mundo Betis. ¿Significa eso que no se vaya a hacer en las próximas horas? Al contrario. De hecho, el futbolista tiene un acuerdo con el conjunto colchonero desde hace semanas y en estos momentos los aspectos que se discuten son entre los dos equipos. El movimiento se va a cerrar en una operación en la que hay que tener en cuenta muchísimas aristas.

Hay muchas versiones en torno a las cifras finales de la operación. En primera instancia, en Heliópolis solicitaron 40 millones de euros por el traspaso del estadounidense y en el Metropolitano nunca subieron de los 25 millones fijos. Los acercamientos se han producido en estas últimas horas, cuando se ha producido un viaje de emisarios verdiblancos a Madrid y también en otro encuentro que se ha dado en la mañana de este miércoles.

Johnny Cardoso disputa la posesión del balón con el delantero del Atlético de Madrid Julián Álvarez. / Mariscal / Efe

Los porcentajes, la base de la discusión

En el momento en el que aparece la oportunidad para el Betis de poderse quedar con un porcentaje de los derechos del jugador de cara a una futura venta es cuando la operación comienza a desbloquearse. En Madrid exponen desde la tarde del martes que la cifra final está en torno a los 30 millones de euros fijos y una serie de variables. Además, el movimiento incluiría, cuando se cierre, un porcentaje de futura venta que ronda entre el 15% y el 20%. De momento, el montante final no esta definido.

Lo importante en la operación es que hay una gran cantidad de porcentajes que no pertenecen al Betis y que, por ese mismo motivo, en La Palmera quieren aumentar todo lo posible la cifra final fija para poder conseguir un buen importe final. Tal y como ha podido conocer este diario, lo que le corresponde a SC Internacional es un 10% del pase, ya que en Heliópolis pagaron un importe en forma de impuestos para reducirlo hasta esa cantidad en su día. Otro aspecto clave es un 5% que pertenece al futbolista. Y finalmente aparece esa penalización que adelantó en su día Diario de Sevilla en forma de un 20% de la plusvalía generada para el Tottenham si la operación se cierra antes del 30 de junio. Además, hay que tener muy en cuenta que las plusvalías no entran dentro de esas cantidades que hay que repartir a otros clubes por esos porcentajes, por lo que irían íntegras al saco de las plusvalías.

Ahí está una de las claves. Quedando menos de una semana para que este acuerdo con el conjunto inglés expire, las prisas por cerrar la operación ahora mismo son inexistentes ya que supondrían un coste económico bastante serio. Por ello, que la operación se termine cerrando en julio de forma oficial para esquivar esto es una postura que cada vez gana más fuerza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último