Lo que ocurre si se rompe la cesión de Vitor Roque al Betis

Real Betis

Tiene alguna consecuencia pero es un escenario que no se plantean de momento en el Betis

Económicamente, el ahorro del salario sería el punto fuerte de la situación

Alineación probable del Betis ante la Real Sociedad: ¿Cucho Hernández titular?

Vitor Roque calentando en el Villamarín antes del duelo con el Celta
Vitor Roque calentando en el Villamarín antes del duelo con el Celta / Europa Press

SEVILLA/Mucho revuelo hay en torno a la figura de Vitor Roque en estos momentos en todo el entorno en clave Real Betis Balompié. Los datos del brasileño son bastante deficientes en las últimas semanas y tan sólo acumula un gol (de penalti ante el FC Barcelona) en los últimos dos meses. Su situación contractual con los de Heliópolis es bastante conocida: está cedido por el conjunto blaugrana hasta el 30 de junio del año 2025 pero tiene la opción de extender un año más su contrato. A partir de aquí, hay que atender a las numerosas versiones que llegan sobre todo desde la Ciudad Condal relacionadas con la voluntad del equipo dirigido por Joan Laporta de romper la vinculación en el mes de junio. Aquí no habría ningún tipo de compensación al conjunto bético por no permitirle ejercer esa opción adicional, tal y como ha podido conocer este periódico. También ha surgido la teoría de que incluso esa ruptura podría llegar próximamente. Tal y como informan fuentes del club bético a Diario de Sevilla, es algo que en estos momentos ni se plantean ni está encima de la mesa.

Pero la realidad es que en cualquier momento podría tomar el combinado catalán dicha decisión y la situación quedaría de la siguiente forma: por contrato, no hay ningún tipo de cláusula que obligue al FC Barcelona a pagar nada al Betis para romper la cesión tal y como informan también a este diario. La puntualización llega en que los derechos federativos son verdiblancos hasta el 30 de junio, por lo que ambos clubes sí que tendrían que sentarse para llegar a un acuerdo (económico o en otro aspecto, como facilidades en otra operación). Puntualizan también que el jugador no ha mostrado ningún tipo de descontento hasta el momento ni voluntad alguna de abandonar el barco. Lo que ocurra desde ahora hasta final de curso está por definir. En este caso, también se ahorrarían en Heliópolis el salario del futbolista.

Vitor Roque en el choque ante el FC Barcelona
Vitor Roque en el choque ante el FC Barcelona / Europa Press

La situación deportiva de Vitor Roque

El sudamericano no está, ni muchos menos, en su mejor momento a nivel deportivo. Cédric Bakambu le ha adelantado de forma clara en los onces del Ingeniero y también en el rendimiento sobre el terreno de juego. El congoleño acumula dos goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos mientras que la última vez que Roque celebró un tanto fue de penalti ante precisamente el equipo que tiene sus derechos y que lo ha cedido al Benito Villamarín. Además, también está la figura del Cucho Hernández, una inversión de presente y futuro de casi 13 millones de euros que ahora mismo se encuentra en pleno final de su pretemporada particular pero que cuando llegue a un punto óptimo va a jugarlo casi todo en la competición doméstica.

Lo que no juegue, lo normal es que sea porque alterna con un Bakambu que se espera que siga manteniendo esta progresión ascendente. Además, en el combinado de las trece barras tienen en alta estima a un Chimy Ávila muy útil en la rotación y que antes de la lesión copera venía rindiendo de forma muy interesante. Todo ello provoca un horizonte muy negro para el futbolista de 19 años que incluso algunos medios apuntan ya que podría haber tenido algún capítulo controvertido por esta situación y que habría pedido su salida. Algo que, su agente André Cury, desmintió con rotundidad en las últimas horas.

Vitor Roque y Bakambu, en un entrenamiento del conjunto verdiblanco en la ciudad deportiva de Los Bermejales.
Vitor Roque y Bakambu, en un entrenamiento del conjunto verdiblanco en la ciudad deportiva de Los Bermejales. / Juan Carlos Muñoz

Un momento que debe aprovechar

En las carreras de los delanteros, lo normal es que haya momentos de pólvora mojada y mucha competencia. Tiene Vitor Roque una oportunidad única para demostrar de qué pasta está hecho, luchar por su puesto de titular en el Betis y sobreponerse a todas las adversidades que de golpe le han salido en el camino.

stats