Salud

Emla, el truco de las famosas para aguantar los tacones toda la noche

Emla, el truco de las famosas para aguantar los tacones toda la noche

Emla, el truco de las famosas para aguantar los tacones toda la noche

Asistir a determinados eventos requiere optar por un estilo más elegante, para mostrar de esta forma un aspecto deslumbrante. Los calzados de tacón alto son la alternativa preferida para complementar el atuendo en estas ocasiones especiales. A pesar de ello, son muchos los momentos en los que contemplamos la idea de evitar el uso de tacones, debido a las eventuales molestias y dolor que pueden surgir al llevarlos durante un lapso considerable de tiempo.

Es por ello que las celebridades, acostumbradas a este tipo de ocasiones, recurren a numerosos trucos para aguantar las numerosas horas en las que dan uso a este tipo de calzado. Una de las más extendidas desde hace un tiempo es el uso de cremas antiinflamatorias e incluso anestesiantes para combatir el dolor producido por los tacones.

¿Qué es Emla y cómo se usa con tacones?

Las redes sociales se han convertido en el medio favorito para compartir consejos y trucos de todo tipo, y es allí donde se ha dado a conocer el uso de cremas o sprays anestésicos para mejorar la experiencia de llevar tacones. Es así como se ha dado a conocer uno de los métodos más utilizados por las famosas a la hora de recurrir a un outfit con tacones: el uso de la recientemente viralizada crema Emla. De manera general, esta crema se usa en procedimientos médicos para insensibilizar temporalmente la piel antes de inyecciones, tatuajes o intervenciones menores. Algunas personas han descubierto recientemente que aplicar Emla en los pies antes de usar tacones puede ayudar a reducir el dolor y las molestias asociadas con el uso prolongado de este tipo de calzado.

La lidocaína es un anestésico local que actúa bloqueando temporalmente las señales enviadas por las terminaciones nerviosas de la piel. De esta forma, al aplicar una capa de Emla en las áreas donde se espera que haya más presión o roce, como en el antepié o en el talón, se puede disminuir la sensación de dolor. Después de su aplicación, es necesario esperar unos minutos para que comience a surtir efecto, alcanzando su máximo nivel de efectividad entre 90 y 120 minutos. Pasado este tiempo, es probable que el alivio del dolor disminuya y la incomodidad vuelva a aparecer. Sin embargo, la mayoría de expertos indican que es importante tener precaución al utilizar Emla para aguantar los tacones, ya que no se encuentra específicamente diseñado para ello y podría haber efectos secundarios graves. 

De hecho, a pesar de ser un método muy extendido en la actualidad, existen mecanismos más sencillos y que no cuentan con riesgos para nuestra salud. Uno de los más recomendados es el uso de almohadillas y plantillas que mejoren la fricción y la comodidad al usar este tipo de calzado. Esta solución tan práctica como eficaz mejora de manera considerable nuestra comodidad al llevar tacones, al mismo tiempo que nos otorga amortiguación y soporte, puesto que reduce la presión y ayuda a distribuir el peso de manera más equitativa. Por otro lado, otro consejo a la hora de usar nuestros tacones es usar cinta adhesiva, un truco que ya se hizo viral hace algunos años y que no pierde vigencia con el paso del tiempo. Para ello, deberemos juntar el tercer y cuarto dedo de nuestro pie, lo cual ayudará a reducir la presión en el metatarso y que como consecuencia podamos evitar el dolor que acarrean los tacones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios