SALUD Y BIENESTAR

El Hospital HLA Inmaculada adquiere un nuevo TAC de última generación

  • La última tecnología de SOMATOM go.Top mejora la experiencia y comodidad del paciente

Nuevo TAC SOMATOM Go.Top de Siemens Healthineers.

Nuevo TAC SOMATOM Go.Top de Siemens Healthineers. / Granada Hoy

El Hospital HLA Inmaculada ha adquirido un nuevo sistema de tomografía axial computarizada (TAC) Siemens Healthineers denominado SOMATOM go.Top. Se trata de un escáner de última generación con 128 cortes, que permite realizar la mejor exploración posible adaptada a cada tipo de paciente. HLA Inmaculada es el único hospital privado de Granada que cuenta con esta tecnología.

SOMATOM go.Top permite la personalización de procesos y cuidados adaptándose de manera óptima a cada paciente o indicación, lo que redunda en una mejora de la experiencia del paciente.

Entre sus principales beneficios destacan la rapidez de los cortes lo que facilita el proceso en exploraciones más complejas, como la de corazón. Además, su tecnología de filtro especial permite reducir seis veces la dosis de radiación y hasta un 50% el volumen de contraste intravenoso necesario, todo ello en beneficio del paciente. El nuevo escáner permite también utilizar dosis ultra baja de radiación para aplicaciones de screening de pulmón, colonoscopia virtual y calcio-score, e incorpora energía espectral básica que permite mejorar la calidad de la imagen.

La adquisición del SOMATOM go.Top se enmarca en el plan de inversiones del hospital con el objetivo de consolidar su compromiso y liderazgo con la sanidad privada en la provincia. En los últimos meses se ha renovado el equipamiento del Área de Radiodiagnóstico, incorporando tecnología de última generación digital en radiología convencional, ecografía mamografía y densitometría. A ello se suma un nuevo equipo de resonancia magnética nuclear que se instalará próximamente. 

Asimismo, el laboratorio de análisis clínicos ha incorporado tecnología puntera en bioquímica e inmunología (Cadena Siemens Atellica Solutions) que permitirá aumentar el número de muestras analizadas, disminuyendo tiempos de realización; y en la Unidad de Hematología se han incorporado dos nuevos equipos Advia 2120i de última generación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios