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El consumo medio de azúcar en España es más del doble del recomendado por la OMS

El azúcar está oculta en productos de consumo habitual. El azúcar está oculta en productos de consumo habitual.

El azúcar está oculta en productos de consumo habitual.

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La compañía aseguradora DKV y el nutricionista creador del movimiento Realfooding, Carlos Ríos, han lanzado conjuntamente el Manifiesto 'Por un consumo responsable de azúcar', con el objetivo de divulgar los riesgos, las causas y las consecuencias para la salud de un consumo abusivo e insconsciente de azúcar y promover una alimentación responsable.

El documento incluye un decálogo de compromisos y actuaciones para conseguir implementar políticas que mejoren la salud pública y, en concreto, que reduzcan el consumo de azúcar entre la población.

Por un consumo responsable de azúcar" nace con la vocación de alertar del problema que supone el consumo excesivo de azúcar en España, donde la ingesta media diaria se sitúa en los 71,5 gramos más del doble del consumo medio máximo recomendado por la Organización Munidal de la Salud, que es de 25 gramos diarios, y además, gran parte de la población lo consume sin saberlo.

De hecho, uno de los puntos clave en el asunto que pone de relieve el Manifiesto es la poca conciencia sobre su consumo. Tal y como admite Carlos Ríos, "el azúcar está oculto en refrescos, zumos industriales, bebidas energéticas, bebidas deportivas, productos de pastelería, chocolates y confitería, lácteos ultraprocesados y derivados como helados, cereales de desayuno, snacks como barritas, galletas o mermeladas, productos que consumimos de forma habitual y que, por tanto, propician que nos excedamos en la cantidad de azúcar sin saberlo".

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