SALUD

Contacto cero en una ruptura: qué es, cuándo aplicarlo y cómo llevarlo a cabo correctamente

Este método se usa para superar una ruptura.

Este método se usa para superar una ruptura. / M. G.

El 'contacto cero' es una técnica que muchas personas utilizan después de terminar una relación de pareja, con el objetivo de borrarla completamente de sus vidas, superarla, y poder seguir adelante.

Las rupturas no son fáciles y en muchos casos las personas acaban haciendo prácticas como revisar las redes sociales del otro o incluso escribirle algún mensaje, procedimientos que normalmente no ayudan a superar la relación, sino todo lo contrario, hacen que se siga 'enganchada' a ella.

La dependencia emocional es fuerte cuando se acaba de terminar una relación de pareja, pero con la técnica del 'contacto cero' se irá venciendo poco a poco y se superará la ruptura. Eso sí, hay que aplicarla correctamente.

Cómo llevar a cabo el 'contacto cero'

Lo primero que se debe hacer es cortar todo tipo de comunicación con esa persona, por lo que hay que borrarla y/o bloquearla de todas las redes sociales y eliminar su teléfono. También hay que pedirle a los amigos que sí tengan acceso a sus publicaciones en las diferentes redes que no cuenten nada de lo que ven.

El objetivo es pensar lo menos posible en esa persona, así que que cada vez que nos la traiga nuestra mente a la cabeza hay que intentar cambiar de pensamiento rápidamente. Para no recordarla se recomienda también no ir a los lugares que frecuentabas con ella.

Para evitar la tentación de romper el 'contacto cero' y enviarle un mensaje a esa persona, es aconsejable llenar el tiempo libre que ha quedado tras dejar la relación con actividades y hobbies.

Llevar a cabo correctamente el 'contacto cero' es complicado, porque cuando el fin de la relación está muy reciente sentimos miedo, intranquilidad y las emociones suelen ser muy contradictorias, pero es un método muy efectivo para seguir adelante y superar la ruptura.

Además, a medida que el tiempo pasa nuestra mente tiende a 'olvidar' lo malo y nos recuerda todo lo positivo que había en el noviazgo, lo que puede confundirnos y hacernos preguntar si debemos romper el 'contacto cero'. Unos pensamientos que debemos esquivar y seguir con nuestro propósito de no saber nada de esa persona.

¿Es necesario cortar el 'contacto cero'?

El objetivo de esta técnica es alejarte de tu ex pareja, olvidarla y, cuando estés preparado, rehacer tu vida. Por lo tanto, no hay necesidad de cortar el 'contacto cero' y volver a hablar con esa persona.

Podemos pensar que ya todo está superado y que es el momento de desbloquear a la persona en las redes sociales, pero puede que sea un ejercicio de autoengaño, por lo que hay que pensarlo detenidamente.

El contacto cero, según los especialistas, está especialmente indicado para casos en los que ha habido cualquier tipo de abuso. Es decir, relaciones tóxicas en las que la dependencia emocional es evidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios