Investigación y Tecnología

Test para diferenciar entre gripe y covid: cómo funciona y cuál es su precio

Test para diferenciar entre gripe y covid: cómo funciona y cuál es su precio

Test para diferenciar entre gripe y covid: cómo funciona y cuál es su precio / M.G.

La vacunación contra la Covid-19 ha terminado por convertir sus síntomas, prácticamente, en los síntomas generales de una gripe. Cada vez es más complicado diferenciar la una de otra. Dolores musculares, malestar general, fiebre, dificultad para respirar, posibilidad de náuseas o vómitos son los síntomas generales tanto del Covid como de la gripe. Dos virus que cada vez se encuentran más mezclados y con una forma de transmisión similar a través de gotículas, gotas o aerosoles, los cuales se esparcen al mantener una conversación, estornudar o toser cerca de alguien.

Diferenciarlos ayuda a la hora de curarlos, así como de administrar la medicación correspondiente, y eso ya es posible gracias a los nuevos test que se venden en farmacias. Estos test de autodiagnóstico permiten distinguir un positivo por coronavirus, gripe A o por gripe B. Desde algunos colegios de farmacéuticos señalan que "En algunas boticas ya han comenzado a dispensarse. Está previsto que en los próximos quince días la disponibilidad sea total.

"Resultan interesantes para conocer el causante de la patología que podamos estar padeciendo y así tomar las medidas adecuadas de aislamiento", afirman los farmacéuticos, quienes dicen que "tienen el mismo funcionamiento que las pruebas convencionales a las que ya estamos acostumbrados".  Su funcionamiento, sencillo, es igual que el que se conoce desde el inicio de la pandemia, “la toma de muestra puede ser nasal o de saliva y una vez obtenida, se mezcla con el reactivo y se vierte la mezcla en el orificio que hay en el casete de la prueba"

Desde el gremio de los farmacéuticos explican "En este caso en vez de una única línea de prueba para el SARS-CoV-2, hay tres: una para la gripe A, otra para la gripe B y una para la detección del virus de la COVID-19.  Una vez pasados entre 15 y 20 minutos, según el tiempo especificado por el fabricante, podremos leer los resultados y sabremos si sale positivo a alguno de los citados virus".

Para conseguir hacerse con uno de estos test solo hay que acudir a tu farmacia de confianza "Desde la farmacia comunitaria podemos informar al paciente de cómo realizarse de manera correcta este test al igual que los de antígenos los combinados, son de venta exclusiva en farmacias y sin receta".

Se trata de un test de antígenos fácil de usar, rápido y con una tasa de detección del 99 por ciento para los tres virus. Su precio ronda entre los 2 y 3 euros y es de un único uso. Estos test ayudaran a detectar y controlar la pandemia que aún se mantiene tanto en España como en el resto del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios