DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Salud

Repuntan los hospitalizados por Covid en Sevilla aunque bajan los nuevos contagios

Personal sanitario a las puertas de un hospital.

Personal sanitario a las puertas de un hospital. / D. S.

Los hospitalizados por Covid repuntan en Sevilla. Una tendencia ascendente que comenzó la semana pasada y que se consolida en la actual, cuando el número de ingresos hospitalarios supera el medio centenar. Se trata del dato más destacado del balance que este martes ofrece la Consejería de Salud y Consumo

Si el pasado viernes, último día en que la Junta informó de la situación del virus, el número de ingresos era 36, este martes dicha cifra alcanza ya los 54, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este leve incremento se deja notar en la cifra total de hospitalizados, que es de 44, esto es, 12 más que hace tres días. Dos de ellos permanecen en la UCI. 

Se trata, junto a los fallecimientos, del peor dato de este balance, en el que los nuevos positivos, por contra, disminuyen. En las últimas jornadas se han notificado 119, frente a los 187 del viernes. Conviene recordar aquí que este dato resulta bastante relativo, pues ya no hay un control tan férreo sobre los contagios, al centrarse dicho indicador en la población de riesgo, por lo que la cifra en total de nuevos positivos debe ser mayor, lo que explicaría el repunte en ingresos en centros de salud. 

Menos fallecidos

Al menos, en las muertes ocasionadas por el Covid la cifra se reducen, al pasar de 10 a 4. Rara vez en las últimas semanas se ha podido bajar de la decena. Los recuperados también muestran un signo positivo, con 163 personas que han dejado atrás la enfermedad. Hasta ahora se han administrado 4.382.683 dosis de vacunas contra el Covid. Con el tercer pinchazo hay 1.057.190 personas. 

En cuanto a la Viruela del Mono, este virus continúa a la baja. Sólo hay 40 casos activos en la provincia, seis menos que el viernes. Un mes antes dicha cifra supera el centenar.