Investigación y Tecnología

El impactante testimonio del hombre que estuvo muerto durante veinte minutos

El impactante testimonio del hombre que estuvo muerto durante veinte minutos

El impactante testimonio del hombre que estuvo muerto durante veinte minutos

¿Qué hay detrás de la muerte?, ¿a qué lugar vamos cuando nos morimos?,¿hay vida después de la muerte?, ¿hay un ser superior que nos recibe?...; todas estas preguntas son las más planteadas en torno al misterio de la muerte que han intentado desvelar desde el principio de las civilizaciones. La fe responde algunas, la ciencia intenta descifrar los enigmas que la rodean. O en el caso de Scott Drummonf, un hombre de EEUU de 60 años, puede contar lo que experimentó cuando estuvo dentro de ella.  Drummonf  tenía por entonces 28 años cuando sufrió un accidente de esquí y tuvo que someterse a una cirugía tras dislocarse el dedo pulgar.

Durante la cirugía, una de las enfermeras del quirófano hizo la incisión equivocada cuando le realizaba un torniquete. Drummond recuerda a la mujer gritando: "¡Lo maté!" cuando salió corriendo de la habitación. En una entrevista con Priorities Your Life, Dramonf dijo que lo único que sintió en ese momento fue la sensación de que su brazo se elevaba repentinamente sobre su cuerpo lesionado. "Observé cada uno de los puntos de sutura que me pusieron en el pulgar", comentó al comienzo de su relato.

La existencia de Dios

Durante su declaración, también recuerda haber sentido una presencia a su lado, convencido de que la persona que estaba allí con él era Dios. "Recuerdo tan vívidamente que no podía mirar hacia atrás. Y en un abrir y cerrar de ojos estaba parado en un campo de flores. Y la persona que estaba conmigo estaba justo a mi lado, pero no podía verla", asevera.

Y prosigue, ''miré hacia la izquierda y había algunos árboles grandes y altos, y noté que eran los árboles de aspecto más inusual, tenían un tronco largo con hojas en la parte superior, y había muchos de ellos".  También describe la presencia de hermosas flores silvestres, de colores vívidos, que le llegaban a la cintura.

Y agregó que en su viaje a las nubes con aquella 'presencia', un brazo lo cruzó, diciéndole que aún no era su momento porque aún le quedaba mucho por hacer en la vida. Cuando se le resbaló el brazo, dijo, Drummond fue empujado hacia su propio cuerpo sobre la mesa de operaciones.

Cambio de vida

A raíz de esta experiencia, el estadounidense asegura que cambió completamente de vida y que valora más los pequeños detalles del día a día, además del propio valor de la vida. En especial su enfoque de "ganar dinero" a dedicarse a su familia.

Algunos de los ejemplos pueden percibirse en el día a día. Modificar sus hábitos, de comida, cotidianos, hacer algo mejor. "Hay poco que pueda decir que exprese plenamente mi gratitud por el proyecto Prioritize Your Life que disparó y por todo lo que condujo a la entrevista con mi vecino Scott Drummond", asegura Wesly Lapioli, responsable del proyecto.

Ahora, a través de esta entrevista, su historia pretende llegar a todos aquellos que hayan perdido la esperanza en la vida o que se encuentren atravesando un duro momento, que la vida siempre tiene un rumbo y merece la pena vivirla. Siempre se está a tiempo para redireccionar y reevaluarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios