Sucesos

Un joven en coma inducido tras sufrir un fallo renal a causa del ataque de 20.000 abejas

Un joven en coma inducido tras sufrif un fallo renal a causa del ataque de 20.000 abejas

Un joven en coma inducido tras sufrif un fallo renal a causa del ataque de 20.000 abejas

Los ataques de insectos son los más común durante una época en la que las altas temperaturas y la mayor exposición de la piel, promueve la actividad de distintas especies. Entre ellas, la más común es la de los mosquitos. Sin embargo, también son comunes otras como la de las arañas, las avispas o las abejas. La mayoría de ellas resulta inofensiva o solo nos crea picor, inflamación y molestias. Pero existen otros casos en los cuales una reacción alérgica puede ser fatal. Todo depende del insecto o la cantidad de veneno que inoculan. En el caso de Austin Bellamy, un joven estadounidense de 20 años, las consecuencias han sido trágicas.

El joven se encuentra en coma inducido después de sufrir un ataque de abejas mientras estaba podando un limonero. Durante el proceso, Bellamy cortó, sin querer, una colmena de abejas, liberando así a miles de ellas que le atacaron ferozmente al verse amenazadas. 

El chico recibió más de 20.000 picaduras en las que la cabeza, el cuello y los hombros fueron las zonas más afectadas. Además, en el ataque también tragó unas 30 abejas. En su llegada al hospital, y tras haber ingerido una cantidad preocupante de híbridos, los médicos consiguieron sacar a los insectos de su organismo. Sin embargo, no pudieron evitar que le provocase una insuficiencia renal. Para salvarle la vida, el equipo médico decidió inducirle el coma.

La abuela del joven presenció el ataque: "Cuando comenzó a cortar las ramas, salieron las abejas. Trató de bajar, pero no pudo. Él estaba gritando: '¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda! Y nadie venía a ayudar. Quería intentar subir la escalera para llegar a Austin, pero no pude porque estaba rodeada de abejas", relata Phyllis Edwards. La madre confesó a 'People' que al enterarse de lo que le había ocurrido se desmayó: "Era demasiado para mí".

"Parecía que Austin tenía una manta negra en la cabeza hasta el cuello, hasta los brazos" ,explicó su madre, Shawna Carter, a "Fox19Now". Aunque ahora ha despertado del coma, Bellamy continúa luchando por su vida en el hospital. Afortunadamente, varios familiares han confirmado que, a pesar de la gravedad del incidente, parece estar recuperándose.

¿Cuántas picaduras pueden provocar la muerte?

Como ya mencionamos en un artículo anterior, ''si la persona es alérgica basta una picadura para matarla. De otra manera, y salvo que lo ataque un enjambre, debería recibir cientos de picaduras como para que estas puedan provocarle la muerte''. 

En este sentido, la carga tóxica de los venenos que inoculan los insectos varía, pero se estima que ésta puede ser letal a partir de 100 y 500 picaduras en un niño y en un adulto, respectivamente.

En este caso particular, la causa de la insuficiencia renal aguda fue la presencia de mioglobina pigmentada y hemoglobina en los túbulos renales, lo que se asoció con los efectos directos de la hipotensión arterial y los efectos del veneno que conducen a la necrosis tubular aguda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios