Investigación y Tecnología

¿Cómo saber si estás listo para comprometerte en una relación de pareja?

Pareja en un momento de felicidad.

Pareja en un momento de felicidad.

Tener una relación de pareja depende más de uno mismo que de la otra persona. Solemos esperar ser correspondidos, pero, ¿cómo actuamos nosotros? Lo primero de todo es saber lo que quieres y para eso, se requiere un trabajo de autoconocimiento, con el que comprobar que estás emocionalmente estable

Muchas personas intentan superar otras rupturas o un desamor probando comenzar una relación con otra persona, pero eso implica vivir una montaña rusa de emociones que si no las tienes bien gestionadas, puedes crearle malestar e inestabilidad a la otra persona. 

¿Estás dispuesto a sacar un hueco para estar con esa persona? Muchas veces, inconscientemente, buscas excusas como la falta de tiempo para poder quedar y pasar un rato con la otra persona. Si crees que estás evitando que ese encuentro se produzca, sé honesto contigo mismo porque estás haciendo esperar a una persona inocente que, probablemente, esté poniendo todo de su parte por estar contigo, a la vez que está ajena a todo. 

¿Cómo sabes que estás listo para comprometerte?

El mayor problema que hay antes de empezar una relación se llama miedo y genera muchas dudas e inseguridades. Es normal. Todos hemos tenido experiencias pasadas que no han sido agradables y da miedo volver a pasar por lo mismo. Pero si lo tienes claro, estarás seguro de empezar una historia o al menos la incertidumbre no será un impedimento para empezar una relación, ni te dará miedo meterte en una nueva historia, es más, estarás ilusionado. 

Nadie tiene una varita mágica para saber qué va a pasar y ninguna teoría da garantías de nada, pero cuando estás con esa persona, estás cómodo, la conversación y la comunicación es buena, puedes hablar de lo que sientes y no te sientes juzgado. Os escucháis, os miráis, os atendéis. Se nota que habéis conectado y que hay un entendimiento emocional. Hay algo dentro de ti que no le teme al rechazo porque en el fondo algo te dice que esa persona encaja contigo. Así que seguramente, es el momento de empezar una nueva historia.

¿Y si realmente no estoy preparado?

  • Ante todo sinceridad desde el principio. Es mejor tener una conversación incómoda, pero con honestidad y respeto. 
  • Vas a dudar mucho, más de la cuenta. Lo mejor es que cortes el contacto porque no es sano para nadie dar a entender un día una cosa y otro día otra. 
  • Vas a estar centrado en ti, en tus historias, en tu trabajo. Provocarás que la otra persona dé más de lo que recibe y eso genera frustración en la otra parte la cual no suele entender nada hasta que no se lo expliques. 
  • ¿Te agobia hablar de un futuro juntos? Por muy corto que sea el plazo del que se esté hablando, te agobiará, pero porque en realidad no sabes qué quieres y tampoco se lo has dicho. Lo más sabio es hablar claro desde un principio y nadie saldrá herido. 

Una relación tiene que ser cosa de dos, que los dos tengáis un proyecto en común y vayáis por la misma página de vuestra historia. En el momento en el que uno de los dos se vuelca mucho más que el otro, probablemente no tardará en llegar el distanciamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios