Alerta alimentaria

Detectan salmonella en una popular carne picada comercializada en Lidl

Detectan salmonella en una popular carne picada comercializada en Lidl

Detectan salmonella en una popular carne picada comercializada en Lidl

Las alertas alimentarias siguen sucediéndose en productos comunes. Una de las más alarmantes de los últimos meses es la que tenía que ver con un brote de salmonella en chocolates de la compañía italiana de confitería a la que pertenece la marca Kinder, extendiéndose por Europa y EE.UU, y dejando 21 casos graves notificados. Si bien la mayoría de los casos de salmonelosis son leves, algunas veces la enfermedad puede ser mortal (sobre todo en niños y mayores). La gravedad de la enfermedad depende de factores propios del huésped y del serotipo de Salmonella.  Por ello, las alertas alimenticias asociadas a esta enfermedad crean mayor preocupación. Y precisamente, la última tiene que ver con una popular carne picada comercializada en un supermercado de referencia, Lidl. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la Comunidad Autónoma de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Salmonella en el Carne Picada de Ave (Burguer Meat de Pollo-Pavo).

Como indicamos, se ha distribuido en todos los supermercados Lidl de nuestro país, aunque todavía no se ha notificado ningún caso asociado a esta alerta. En su alerta a través de redes y de su web oficial, la AESAN ha sido clara al respecto: NO CONSUMIR.

DATOS DEL PRODUCTO

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto en la etiqueta: BURGUER MEAT POLLO - PAVO
  • Nº de RGSEAA: 10.027476/Z
  • Aspecto del producto y tipo de envase: Bandeja de plástico
  • Número de lote: 3369
  • Fecha de caducidad: 03.06.22
  • Peso de unidad: 500 g.
  • Temperatura: refrigerado.

Se adjunta imagen del producto en cuestión:

hamburguesa_pollo hamburguesa_pollo

hamburguesa_pollo

PROCEDIMIENTO DE RETIRADA 

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en sus hogares los productos indicados anteriormente, se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta.

En el caso de haber consumido estos de productos y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios