Día Mundial Dermatitis Atópica: 5 remedios naturales que alivian sus síntomas

Día Mundial Dermatitis Atópica

El 14 de septiembre es el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una afección cutánea que afecta al 7% de la población

El aloe vera como aliado de la Dermatitis Atópica

Los cinco alimentos que podrían estar deteriorando tu piel sin que lo notes

Día Mundial Dermatitis Atópica: 5 remedios naturales que alivian sus síntomas
Día Mundial Dermatitis Atópica: 5 remedios naturales que alivian sus síntomas
N.F

14 de septiembre 2022 - 16:12

Cuando nuestra piel está sana, conserva su humedad natural y su superficie brinda una excelente protección contra los alérgenos y bacterias del exterior. Sin embargo, existen ciertas afecciones que limitan la protección nuestra piel, fundamental para protegernos de estos agentes. Existen diferentes tipos de pieles, cada una con cuidados y características concretas. Por ejemplo, las pieles sensibles, reactivas y sensibilizadas tienen características especiales. En este sentido, existen también afecciones como la dermatitis atópica que vuelve a la piel vulnerable a los factores ambientales y provoca eccemas. El eccema o dermatitis atópica se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel que cursa con enrojecimiento, descamación y prurito. Es cierto que no se puede curar, pero sí mejorar si se diagnostica de manera precoz y se aplica un tratamiento adecuado. Asimismo existen remedios naturales que pueden aliviar sus síntomas.

Este trastorno cutáneo es más común durante la infancia, y puede desaparecer con el tiempo. Sin embargo, si continúa en la adolescencia y la edad adulta, estamos frente a una enfermedad crónica que brota de forma periódica o intermitente (y puede desaparecer durante años). Debido a la gravedad del picor en la zona afectada, las personas con dermatitis atópica crónica, en busca de alivio, suelen rascar compulsivamente el eccema, lo que con el tiempo puede derivar en complicaciones: piel frágil, engrosada, atrofiada o incluso infectada con secreción y presencia de líquido. Hoy, 14 de septiembre, con motivo del Día Mundial de esta afección cutánea proponemos 5 remedios naturales para calmar sus brotes y mejorar la calidad de vida de aquellos que la padecen.

5 remedios naturales para aliviar la dermatitis atópica

  • ACEITE DE ONAGRA
aceite-onagra
aceite-onagra

El aceite de onagra está indicado para el alivio a largo plazo de los efectos de la dermaitis atópica gracias a su contenido en Omega 3 que restaura la barrera cutánea y aumenta la resistencia a alérgenos y agentes externos. Asimismo, este aceite es uno de los más adecuados para preparar lla piela los cambios estacionales. cuando los síntomas son más acusados y se manifiestan de manera más notoria.

Para uso profiláctico, se recomienda tomar de 1 a 3 tabletas por vía oral al día con una comida.

LEVADURA DE CERVEZA

LEVADURA
LEVADURA / freepik

La Levadura de Cerveza tiene unos altos contenidos en Vitaminas del Grupo B que ayudan a nuestro organismo en el metabolismo de la regeneración celular de los tejidos de la piel. Asimismo, las propiedades de la levadura de cerveza depurativas están especialmente indicadas para pieles extremadamente sensibles, ayudándolas a limpiarse.

Incluye 2 cucharadas de levadura de cerveza al día en cualquiera de tus principales comidas y veras que rápido notas los efectos.

CALAGUALA

calaguala
calaguala

La calaguala tiene propiedades antiinflamatorias en la piel, por lo que es apta para dermatitis atópicas y eccemas como la psoriasis. La calaguala tiene propiedades antiinflamatorias en la piel, por lo que es apta para dermatitis atópicas y eccemas como la psoriasis.

Prepare 1 cucharada de hierbas secas por vaso, 1-2 veces al día. Otra opción es hacerlo como extracto seco, de 450 a 800 mg por día.

CÚRCUMA

Cúrcuma
Cúrcuma / freepik

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio y depurativo. Desde el acné al envejecimiento, es una de las especias más populares del mundo para el cuidado de la piel. Asimismo ayuda al hígado a deshacerse de aquellas sustancias que son dañinas para la piel. Es adecuada en caso de eczemas o dermatitis.

Toma de 350 a 500 mg de extracto de su raíz.

AVENA

AVENA
AVENA / freepik

Su acción calmante hace que la avena también sea muy usada en caso de irritaciones en la piel y otras afecciones como eccemas, picazones o dermatitis. Para atenuar sus efectos, puedes preparar una mascarilla de avena y aplicarla sobre la zona afectada con ayuda de una gasa. Mézclala con agua templada.

stats