Bienestar

Practicar Pilates debe ser una asignatura pendiente

  • Joseph H. Pilates basaba su rutina de entrenamientos en mezclar la técnica de ejercitación griega junto con los deportes que practicaba

Practicar Pilates debe ser una asignatura pendiente Practicar Pilates debe ser una asignatura pendiente

Practicar Pilates debe ser una asignatura pendiente / Studio Pilates Conil

Joseph H. Pilates fue un visionario. Nació en Alemania en 1880 y desde su infancia fue notorio su interés por el deporte y la anatomía. Practicó yoga, acrobacia, gimnasia, y en 1914 posaba como modelo de dibujos anatómicos.

Insatisfecho con los métodos físicos existentes, fue agregando a sus entrenamientos una técnica de ejercitación basada en el modelo corporal griego y englobando en su método todo lo aprendido en los diferentes deportes que había practicado.

Studio Pilates Conil Studio Pilates Conil

Studio Pilates Conil

Creó un método de entrenamiento físico al que llamó Contrología, en el que consideró necesario para el buen hacer, incluir ciertos aspectos de introspección con uno mismo realizando los ejercicios. Esa puede ser la connotación 'espiritual' que la mayor parte de las personas que no han practicado el método antes en centros especializados, creen que es Pilates.

Pero ¿en qué consiste el Pilates?

Es un magnífico sistema de ejercicios enlazados entre sí que J.Pilates diseñó con el objeto de facilitar según que necesidad tuviera la persona que va a practicarlo. Un método que cuenta con más de 600 movimientos que se deben practicar siempre bajo la supervisión de un profesor cualificado, haciendo entender el trabajo físico al alumno desde el principio.

Desde aprender a moverse en lo cotidiano, para observar en los ejercicios más básicos la fuerza, la debilidad muscular, la flexibilidad o acortamiento que cada persona manifiesta en los ejercicios y poco a poco, ir llevándolo a conseguir un control corporal a través de la concentración de la que antes hacía referencia.

El paso del tiempo ha hecho que los avances en anatomía, fisioterapia o rehabilitación le hayan aportado precisión al método Pilates, haciéndolo más exacto. La práctica de Pilates se recomienda al menos dos veces por semana en un centro especializado, con grupos homogéneos y no demasiado numerosos.

Studio Pilates Conil Studio Pilates Conil

Studio Pilates Conil

En muy poco tiempo con constancia se siente una mejoría general corporal y poco a poco se entiende la parte mental. Como decía J.Pilates "El primer requisito para la felicidad es la salud". 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios