Nutrición y Bienestar

Este es el alimento que se recomienda consumir mientras se hace ejercicio

Un hombre realizando running.

Un hombre realizando running.

Cuidar la alimentación es algo que debe hacer toda la población, aunque las personas que realizan ejercicio de manera regular es necesario que presten atención también, no solo a lo que consuman antes y después de la actividad física, sino durante.

Lo que se ingiera antes de realizar ejercicio influirá en el rendimiento, mientras que los alimentos que se consumirán tras él deben favorecer la recuperación muscular. Para antes de llevar a cabo el entrenamiento, se recomienda, además de estar hidratados, tomar un plátano.

Esta fruta nos proporcionará energía y, gracias al potasio que contiene, nos protegerá de los calambres, por lo que consumirla una hora antes de comenzar a hacer ejercicio es muy recomendable. Por otro lado, después de la actividad física se aconsejan las proteínas y los hidratos de carbono de absorción rápida.

Por lo tanto, en la comida que llevaremos a cabo después de nuestro entrenamiento, que nos ayudará a reponer las energías gastadas en este, podría tener presencia el pollo o los huevos, que contienen proteínas de buena calidad, o el arroz, que nos proporcionará carbohidratos. 

Pero, ¿qué podemos tomar durante el entrenamiento? Si la duración de este es corta (menos de media hora) no hace falta que consumamos nada mientras realizamos la actividad física, pero si esta se extiende durante más tiempo podría ser recomendable acudir a un alimento en concreto, que es una mejor opción que las clásicas bebidas deportivas.

Este es el alimento que se recomienda consumir mientras se realiza ejercicio

Como apuntan desde Mujer Hoy, en entrenamientos que sean más largos es recomendable consumir algún alimento, para así asegurarnos que nuestros músculos signa funcionando al máximo nivel. En la publicación de la revista apuntan a la miel como una opción muy interesante.

Y es que este alimento contiene fructosa y glucosa, que ayudarán a que no se vacíen nuestras reservas de energía, pero también propiedades antioxidantes, vitamina C y algunas del grupo B y minerales como calcio, magnesio, silicio, hierro, fósforo y manganeso.

Por lo tanto, si vamos a realizar ejercicio durante un largo período de tiempo, sería recomendable llevar con nosotros unas bolsitas individuales de miel, que nos ayudará a conseguir ese extra de energía para que el rendimiento siga siendo el adecuado.

En El Confidencial, citando al Times Of India, apuntan al yogur, al plátano o a las pasas para consumir en los descansos de esos largos períodos de ejercicio. La fruta también la mencionan en el portal Ictiva. Donde hay un consenso claro es en el agua, y es que mantener unos correctos niveles adecuados de hidratación durante la actividad física es fundamental, pues de lo contrario nos afectará negativamente tanto al rendimiento como a nuestra salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios