SALUD

¿Qué tiene más calorías: un mantecado o un bombón?

Los polvorones son uno de los dulces más típicos de la Navidad.

Los polvorones son uno de los dulces más típicos de la Navidad.

Se acerca la Navidad, una época en la que es realmente complicado no coger algún kilo, pues las comidas copiosas y los dulces de la temporada están muy presentes durante varias semanas. Nochebuena y Nochevieja, la cena con los compañeros de trabajo y la de los amigos, estos son solo algunos ejemplos, a los que hay que sumar los mantecados, polvorones y demás alimentos navideños, que no abandonarán nuestras casas hasta el mes de enero.

Es interesante conocer cuántas calorías tienen los dulces navideños de la época, para que los que pretendan no pasarse de la raya puedan llevar la cuenta. Por eso hay una pregunta que se hacen muchas personas ahora: ¿qué tiene más calorías: un mantecado o un bombón?

Ambos alimentos superan la barrera de las 500 calorías por 100 gramos, pero es el bombón el que está por encima. Con 558 calorías por cada 100 gramos, excede las 509 que presenta el mantecado bombón, que es el más calórico.

Aunque hay varios tipos de mantecados, el bombón es el que tiene una cantidad más alta de calorías. Otros muy típicos, como el de chocolate, 486 calorías por cada 100 gramos; el de limón, 494, algo menos que el de almendra, que supera por una unidad la línea de las 500.

En cuanto al resto de los valores nutricionales, 100 gramos de bombones contienen más grasas (33,58) que la misma cantidad de mantecados bombón (29,56). También aportan más proteína el primer alimento: 7,30 gramos por los 6,85 del mantecado.

El Roscón de Reyes, el menos calórico de la lista

Si miramos al resto de dulces típicos de la época, nos damos cuenta de que la mayoría están por encima de la barrera de las 400 kcal. El turrón, que no puede faltar en ninguna mesa cuando llegan los postres, presenta 515 por cada 100 gramos. Con algo menos (503) encontramos al mazapán.

Muy cerca de los 500 (con 499) está la almendra garrapiñada y con unas 100 unidades menos se sitúan las rosquillas fritas, que contienen 387 calorías por cada 100 gramos.

Al final de la lista está el alimento que no puede faltar el 6 de enero, el Roscón de Reyes, que a pesar de ser el menos calórico tampoco tiene una cantidad baja. Por cada 100 gramos de Roscón ingerimos 378 calorías, aunque la cantidad puede variar dependiendo de su relleno, y es que el de nata es más calórico que el que contiene trufa o crema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios