Nutrición y Bienestar

Estas son las infusiones que te ayudan a aliviar las tos y el dolor de garganta

Infusiones para aliviar el dolor de garganta.

Infusiones para aliviar el dolor de garganta.

La garganta o faringe es un órgano que comparte el aparato respiratorio y digestivo, por lo que hace que tenga una alta exposición a agentes externos causando infecciones o irritaciones. Las principales molestias en esta zona suelen ser dolor y dificultad al tragar, tos, picor, inflamación y voz ronca o afonía.

Estos síntomas pueden ser causados principalmente por infecciones virales (tan frecuentes en las últimas semanas), infecciones bacterianas o causas ambientales. Tanto en las virales como en las bacterianas, es necesario acudir al médico para que nos evalúe de manera adecuada. Paralelamente a las prescripciones médicas, es recomendable llevar una alimentación saludable en la que puedes incluir algunos tipos de infusiones que ayudan a aliviar los síntomas de resfriado y dolor de garganta como las que te contamos a continuación: 

Infusión para la tos de eucalipto

El eucalipto contiene aceites esenciales que ayudan a suavizar en el exceso de mucosidad en las vías respiratorias, por lo que se facilita la expulsión y alivia la congestión. Además, su acción antiinflamatoria reduce la irritación en la garganta y los bronquios, proporcionando un alivio a la tos y, por consiguiente, también para la irritación de la garganta. 

Infusión de jengibre para el exceso de mucosidad

La infusión de jengibre es beneficiosa para el exceso de mucosidad gracias a sus propiedades antiinflamatorias y descongestionantes. El jengibre contiene compuestos como el gingerol que ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias, aliviando la congestión y facilitando la expulsión de la mucosidad. También estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a mejorar la respiración y a aliviar los síntomas de la congestión nasal y la tos.

Infusión de hibisco para los dolores de garganta

El hibisco es rico en vitamina C, con lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y favorece la recuperación ya que calma el dolor y las molestias de garganta a causa de la inflamación y la irritación por la infección a través de la ingesta de una infusión caliente con sabor agradable. 

Infusión de malva para la inflamación en la garganta

La infusión de malva ofrece beneficios para la infección de garganta gracias a sus propiedades antiinflamatorias, emolientes y calmantes. La malva contiene mucílagos que recubren y calman la mucosa de la garganta, aliviando la irritación y reduciendo la inflamación, así como también propiedades antibacterianas leves con las que se contribuye a combatir la infección de garganta. 

Infusión de tomillo para la tos y los mocos en la garganta

El tomillo es beneficioso para la tos y el exceso de mocos en la garganta debido a que contiene compuestos como el timol que ayudan a aflojar la mucosidad y facilitan su expulsión, aliviando la congestión y la tos. Además, el tomillo tiene propiedades antimicrobianas que son buenas contra las infecciones de garganta y con las que se reduce la irritación en las vías respiratorias.

Infusión de hinojo como expectorante o mucolítico

El hinojo contiene aceites esenciales como el anetol, que tienen propiedades mucolíticas, lo que significa que pueden romper la mucosidad espesa y viscosa, haciéndola más fluida y fácil de eliminar. Esto resulta especialmente útil cuando se tiene congestión en el pecho o la garganta.

Además, el hinojo es un expectorante eficaz, lo que significa que estimula la tos productiva, ayudando a expulsar la mucosidad atrapada en las vías respiratorias. aliviando la sensación de opresión en el pecho y mejorando la respiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios