Nutrición y dietética

El método japonés en 3 minutos para adelgazar con cinco ejercicios sencillos

El método japonés en 3 minutos para adelgazar con  cinco ejercicios sencillos

El método japonés en 3 minutos para adelgazar con cinco ejercicios sencillos

Las técnicas para adelgazar son muchas y están de moda. No todas consiguen los resultados esperados ni son milagrosas. Eso sí, los que cosntruyen fama lo hacen a base de resultados. En este sentido, los programas que más terreno están ganando son los japoneses. Uno de los últimos,el de Yoko Mizoguchi, conocida también como Hako, que han ganado mucha popularidad en su país. Y es que te permite tener un cuerpo perfecto en tan solo 3 minutos con ejercicios sencillos que te permitirán adelgazar a la vez que eliminar tensiones musculares.

Esta reconocida profesora de yoga y pilates, que antes fue bailarina, recoge los secretos de su método de reajuste corporal en "Un cuerpo perfecto en 3 minutos". Una obra que en Japón ha sido de las más vendidas. y, ¿cómo?: Mezclando yoga, ballet y pilates ha desarrollado un método con 5 ejercicios que hay que practicar unos 30 segundos cada uno. Te contamos cómo.

1.Rotación de hombros

El simple hecho de destensar las articulaciones de los hombros ayuda a eliminar la tensión entre el cuello y los hombros. Tendremos que colocarnos a cuatro patas encima de la esterilla, con las manos debajo de los hombros.Solo debes mover los hombros en círculos, iniciando por delante y girando por detrás, para aliviar la tensión de estos y del cuello. Repite 15 minutos con cada hombro.

2. Rotación de omóplatos

Este es otro movimiento recomendable para los que pasan mucho tiempo sentados en oficinas y destensar la espalda. Con un brazo extendido y el otro flexionado, se apoya el codo del primero en la palma de la mano contraria como si llevásemos una bandeja. En esta postura se hace una rotación externa sin llegar a forzar y volveremos circularmente a la posición inicial antes de repetir el ejercicio.

3. Estiramiento de tobillos

De pie, apoya la punta del pie en el suelo, de modo que el talón que de apuntando hacia arriba. Para no perder el equilibrio, coloca las manos apoyadas en una pared. A continuación, dobla un poco la rodilla izquierda y estira el pie derecho hacia atrás.  Se mantiene la postura 5 segundos y después se recupera la posición inicial. El movimiento se repite tres veces antes de cambiar de pie.

4.Estimulación de glúteos

Si están tensos, el rango de movimiento de las articulaciones de la cadera se reduce, tiran de la pelvis hacia abajo y se produce el dolor y la tensión en la postura. Una vez preparados hay que localizar la parte más plana del glúteo, del centro al exterior de la nalga. Cuando la localicemos, colocamos en ella la pelota y nos colocamos encima apoyando las manos en el suelo para que el peso no recaiga por completo sobre la parte que estamos trabajando y así podamos regularlo. En esa posición empezamos a hacer círculos pequeños.

5. Camina con los glúteos

Este movimiento consiste en desplazarte por el suelo utilizando tus glúteos. Para eso, debes sentarte con las rodillas flexionadas a los costados , mantener una postura bien recta y balancearte hacia los lados para simular una caminata. Puedes ayudarte de una pequeña pelota.El beneficio que aporta es mejorar el movimiento de la pelvis y cadera para que puedas caminar con mayor coordinación y resistencia.

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