Nutrición y Bienestar

Este es el versátil alimento que, además de cuidar nuestra piel, nos ayudará a adelgazar

Una alimentación saludable y el ejercicio físico son las claves para perder peso, así como una buena calidad del sueño.

Una alimentación saludable y el ejercicio físico son las claves para perder peso, así como una buena calidad del sueño.

Cuando se está buscando adelgazar es interesante añadir a la dieta alimentos que sean ricos en fibra, pues aumentarán nuestra sensación de saciedad aportándonos una baja cantidad de calorías, lo que se traducirá en una menor ingesta a lo largo del día. Además, algunos de ellos cuentan con una gran cantidad adicional de nutrientes, lo que le hacen ser un 'superalimento', cuyos beneficios se reportarán en otros muchos aspectos.

Uno de ellos es el pimiento, cuyos nutrientes han hecho que se convierta en el ingrediente principal de las comidas y cenas de algunos nutricionistas, como le cuentan a la revista Vogue. Y es que de este alimento se debe destacar su alto contenido en vitamina C (más que la naranja), lo que repercutirá positivamente en nuestra piel y pelo, así como en el sistema inmune, que se verá fortalecido.

Además de la vitamina C, el pimiento contiene la E, provitamina A y otros carotenoides, por lo que hablamos de un alimento antioxidante que nos protegerá de los radicales libres. En esta hortaliza encontramos también minerales esenciales como el potasio, el fósforo, el hierro, el calcio o el magnesio, que podría hacer que durmamos mejor, por lo que su presencia en la última comida del día estaría todavía más justificada.

La mejor manera de consumir este alimento es crudo y fresco, aunque la nutricionista Laura Parada cuenta en Vogue que los pimientos en conserva son una "una buena opción si no disponemos de productos frescos a nuestro alcance". La experta, sin embargo, indica que "se deben lavar y limpiar bien del líquido en el que se conservan".

Así introducen algunos expertos este ingrediente en sus comidas

Algunos nutricionistas han contando en la revista Vogue cómo podríamos incorporar el pimiento en las comidas y disfrutar así de sus múltiples beneficios. Beatriz Larrea, por ejemplo, plantea tomarlo junto a unos fideos de arroz, alubias, cebolla, zanahoria y espárragos, siendo este un plato perfecto para una dieta antiiflamatoria.

Pilar Román y Nela Berlanga presentan una cena en la que unos pimientos del piquillo rellenos de verdura y mejillones con salsa de boletus y arroz basmati integral sea el plato protagonista, mientras que Carlos Ríos apunta un bocadillo de pan integral en el que la melva acompañe a nuestro ingrediente 'estrella'.

Otra manera de aprovecharnos de todos sus beneficios es tomándolo crudo, por ejemplo, formando parte de una ensalada. Una opción interesante si buscamos perder peso, pues el plato tendrá un índice calórico bajo y la fibra que contiene el pimiento y la lechuga, además de otros ingredientes que se añadan, harán que nos sintamos más saciados, siendo así más sencillo evitar la tentación de un postre dulce. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios