Nutrición y Bienestar
¿Qué es el glutamato monosódico y por qué es tan adictivo?
Nutrición y dietética
El yogur es una fuente natural de vitaminas y minerales para nuestro organismo. De esta manera, nos va a aportar una gran cantidad de proteínas necesarias para mantener saludable nuestro cuerpo. En cualquier supermercado vamos a encontrar una gran variedad de yogures dependiendo de las necesidades que queramos cubrir. Su versión proteica se ha convertido en uno de los productos de moda desde hace unos meses, perfectos para aquellas personas que realizan ejercicio físico y quieran aumentar la ingesta de este componente en su alimentación. Pero, ¿cómo elegir entre tanta variedad? Te contamos cuáles son los mejores para que los tengas en cuenta la próxima vez que quieras llenar la nevera.
En el caso de los supermercados,la marca blanca de productos lácteos de Lidl,Milbona, cuenta uno de los yogures mejor valorados del mercado. Al que nos referimos es el Skyr (1,19€), un tipo de postre que aparenta ser un yogur griego, pero que en realidad es un 'preparado de queso fresco sobre un 20% de preparado de fresa con edulcorantes' y leche desnatada. Sus casi 14 gramos de proteína (por cada 100 grs) lo convierten un snack perfecto muy interesante para nutrición deportiva.
Su sabor tira más al queso batido o queso quark y es bajo en grasas.Eso sí, deberás acostumbrarte a su textura, algo diferente a la de los yogures tradicionales. Para asegurarte de tomar el más saludable, opta por el natural.
Otra buena opción puede ser el yogurt proteico de Danone Natural con más de 12 grs de proteína cada 100 gramos y unas escasas 70 Kcals. De nuevo estamos hablando de su versión 'natural', ya que, Danone, también tiene una variedad de yogur de arándanos con proteína aunque incorpora ingredientes poco recomendables.
En Mercadona puedes escoger entre diferentes tipos de +Proteínas Hacendado, una gama de postres que está triunfando entre el público. El más destacado es el de proteínas de leche y 9,5% de fresas por la gran cantidad de proteínas que posee y el bajo nivel de azúcar que contiene.
Tiene solo 64 kcal, 0% materia grasa y 10 gramos de proteínas por cada 120 g. (un tarro/porción). Por otra parte, no contiene gluten, por lo que son aptos para personas celíacas.
Si buscamos un yogur saludable y con el que podamos sumar proteínas a la dieta, el yogur griego es la mejor alternativa siempre y cuando escojamos ejemplares sin azúcar agregado.
simismo, desde el punto de vista nutricional, destaca su alto contenido en proteínas: 5,8 gramos por cada 100 g, de ahí que acompañado de fruta cortada, frutos secos o cereales puede ser un buen desayuno.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
¿Qué es el glutamato monosódico y por qué es tan adictivo?
Nutrición y Bienestar
Vitaminas K: por qué son beneficiosas para la salud y qué alimentos la contienen
Lo último
JOSÉ CESÁRIO | Secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas en la Unión Europea
José Cesário: “La gratuidad de los peajes en Portugal seguirá analizándose cuidadosamente”
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain
contenido ofrecido por Quirónsalud