El Palquillo

Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto benéfico de música sacra en la Basílica de la Macarena

  • Tendrá lugar el 12 junio y posteriormente habrá una cena en el Hotel Gran Meliá Colón, cuyos beneficios se destinarán a la asistencia social. 

La cantante lírica Ainhoa Arteta

La cantante lírica Ainhoa Arteta / RTVE

La soprano Ainhoa Arteta protagonizará la Gala Benéfica Esperanza Macarena que la Hermandad de la Macarena celebrará el próximo miércoles 12 de junio. Dicha Gala constará de un concierto de música sacra en la basílica y una cena posterior en el Hotel Gran Meliá Colón, cuyos beneficios se destinarán a la asistencia social de la corporación.

El concierto de música sacra en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena estará a cargo de Ainhoa Arteta, hermana de la Hermandad de la Macarena, que se acompañará durante todo el repertorio del pianista Marco Evangelisti.

La Hermandad de la Macarena y la soprano han querido que esta cita musical sirva de homenaje al sacerdote y organista de la Catedral de Sevilla, el padre José Enrique Ayarra, reconocido devoto de la Virgen de la Esperanza que falleció el pasado año.

Ainhoa Arteta ante la Virgen de la Esperanza. Ainhoa Arteta ante la Virgen de la Esperanza.

Ainhoa Arteta ante la Virgen de la Esperanza. / D. S.

La soprano mantenía una estrecha relación con el padre Ayarra, quien la acompañó al órgano en el Ave María de Gounod que Arteta cantó ante el paso de la Virgen de la Esperanza en la basílica minutos antes de su salida procesional el Viernes Santo de 2016.

Tras el concierto, la Gala continuará con una cena benéfica en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla.

Las entradas para el concierto en la Basílica y/o la posterior cena se podrán adquirir a partir de este viernes 31 de mayo en la web de la Hermandad de la Macarena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios