El Palquillo

Alberto Balbontín, nuevo hermano mayor de Montesión

  • Venció a Manuel Pereira en unos comicios en los que participaron 600 hermanos

Alberto Balbontín, hermano mayor de Montesión.

Alberto Balbontín, hermano mayor de Montesión. / M. G.

Alberto Balbontín se convirtió este jueves en el nuevo hermano mayor de la Hermandad de Montesión. Más de 600 hermanos participaron en los comicios, en los que arrasó Balbontín con 486 votos. El resto fueron para Manuel Pereira (115), en blanco (13) o nulos (2). Casi 4 de cada 5 hermanos lo eligieron en un Cabildo General de Elecciones que comenzó a primera hora de la tarde y finalizó ya por la noche.

El hasta ahora teniente hermano mayor anunció durante las semanas previas a la votación que su intención es volcarse en el plano caritativo y patrimonial de la corporación del Jueves Santo. Algo que cristalizará en una nueva residencia de mayores en la actual Casa de Espiritualidad del Convento del Espíritu Santo. Este emplazamiento cuenta con más de 3.000 metros cuadrados y colaboran en él las Comendadoras del Espíritu Santo y la Fundación Doña María.

Aparte, el nuevo hermano mayor quiere acometer la restauración del Señor de la Oración en el Huerto, al tiempo que estudiar el estado del Cristo de la Salud, que no procesiona. Por último, Balbontín quiere finalizar el museo y construir un ascensor que mejore el acceso a las instalaciones de la Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios