El Palquillo

La Amargura será repuesta al culto tras su restauración el próximo lunes 3 de febrero

  • Enrique Gutiérrez Carrasquilla ofrecerá el miércoles 5 una conferencia en la que informará de los detalles de la intervención de la Dolorosa y San Juan Evangelista.

La Amargura saliendo de San Juan de la Palma el pasado Domingo de Ramos

La Amargura saliendo de San Juan de la Palma el pasado Domingo de Ramos / José Ángel García

La Virgen de la Amargura será repuesta al culto el próximo lunes 3 de febrero, tras la restauración practicada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Según ha informado la hermandad, se adelanta unos diez días el regreso de la Dolorosa tras la intervención conservativa.

La Virgen permanecerá expuesta en el presbiterio de la iglesia de San Juan Bautista, vulgo de la Palma, durante la tarde del próximo día 3, en el horario habitual de apertura (19:00 a 21:00) para una mejor contemplación por parte de los hermanos y devotos.

Desde el martes día 4, y hasta su traslado al altar de septenario, la Dolorosa recibirá culto junto a San Juan Evangelista, recientemente repuesto al culto tras su restauración, en el altar de la Inmaculada de la Capilla Sacramental.

El restaurador, Enrique Gutiérrez Carrasquilla, ofrecerá una charla explicativa sobre ambas intervenciones, la de la Virgen y la de San Juan, que tendrá lugar el miércoles 5 de febrero, a las 21:00, en el templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios