De personaje de Among Us a nazareno de San Benito, el viral dibujo de un niño de Sevilla

De personaje de Among Us a nazareno de San Benito, el viral dibujo de un niño de Sevilla
De personaje de Among Us a nazareno de San Benito, el viral dibujo de un niño de Sevilla
Redacción

23 de marzo 2021 - 14:25

Una imagen compartida por la cuenta de Instagram de megaprofe ha llamado la atención en los últimos dos días porque se puede ver cómo un pequeño ha convertido un personaje de un videojuego denominado 'Among Us' en un nazareno. Ha sido una respuesta muy peculiar tras plantear el profesor un ejercicio creativo en clase a pocos días del Viernes de Dolores y del comienzo de una Semana Santa en la que tampoco podrá haber pasos de palio, misterios, bandas y nazarenos en las calles.

Se trataba de un ejercicio con una ficha en blanco y negro del protagonista del videojuego, el cual es un astronauta, y el maestro invitaba a sus alumnos a colorearlo y pintarlo, inventando alguna frase y a describirlo. El pequeño le ha echado mucha imaginación y lo ha convertido en un nazareno y, en concreto, en uno de la cofradía de San Benito. Ha pintado el capirote y la capa de morado, así como un cirio, tal y como salen los hermanos que acompañan cada Martes Santo al Señor de la Presentación al Pueblo, al Cristo de la Sangre, a la Virgen de la Encarnación y hacen estación de penitencia en la Catedral.

Una descripción genuina

El pequeño describió al personaje y se presentó como "San Benito", y continuó diciendo que "llevo un cirio, un cinturón con el símbolo de mi hermandad, tengo una túnica morada, tengo un capirote largo. Soy un impostor porque este año tampoco podré salir en mi hermandad". Sin duda, ha hecho una descripción con muchísima imaginación de cómo se va a vivir la Semana Santa de 2021 en la que no va a poder haber procesiones por las calles de Sevilla y del resto de España, al igual que en 2020.

Hay que aclarar que, si dice al final del ejercicio el pequeño la palabra "impostor" es porque en el videojuego lo que se pretende es descubrir quién ha cometido un crimen y se esconde entre los demás participantes. Sin lugar a dudas, se trata de otra muestra de la creatividad, del ingenio de los más pequeños y de cómo pueden darle completamente la vuelta a un ejercicio para llevarlo al mensaje que ellos quieren exponer.

El profesor lo compartió en la red social Instagram y mostró su grata sorpresa porque la respuesta del pequeño fue una genialidad. Además, el maestro señaló que se notaba que trabajaba en Sevilla. Esta publicación se ha hecho viral en los últimos días, ha sido compartida por muchos miembros de la red y ha hecho que miles de personas sonrían ante una respuesta tan simpática de este niño a pocos días de que se celebren los cultos de la Semana Santa en los templos ante las imágenes titulares de las cofradías.

stats