El Palquillo

La nueva Asociación Cultural San Telmo ofrecerá un concierto de marchas antológicas e Santa Cruz

  • Rafael Ruibérriz de Torres dirige el concierto que esta banda de música dará el 17 de marzo a las 20:30 en la parroquia de Santa Cruz

Iglesia de Santa Cruz.

Iglesia de Santa Cruz. / Vanessa Morillo.

En noviembre del pasado año 2023 fue presentada la Asociación Cultural San Telmo. Se trata de una asociación que encuentra su germen en la Capilla Musical San Telmo, agrupación que nació en Sevilla en la Cuaresma de 2001 y cuyos miembros fundadores, entre los que se encuentra el flautista sevillano y miembro de la Orquesta Barroca de Sevilla Rafael Ruibérriz de Torres Fernández, son primos hermanos entre ellos.

El fin de esta nueva Asociación Cultural San Telmo es, fundamentalmente, la promoción de la Cultura a través de actividades musicales. El hecho de que algunos de los hijos y sobrinos de esta saga de primos también toquen instrumentos de viento y percusión sin que pertenezcan a ninguna banda de música, ha motivado la iniciativa de crear una banda de música efímera y de ofrecer consecuentemente un concierto de música procesional. La banda, que estará formada por todos los miembros músicos de la familia Fernández, se completa mayormente con amigos, excompañeros de la Banda de Música del Sol y allegados a ellos. Este proyecto pretende ofrecer a las nuevas generaciones y a los músicos amateurs, alejados ya o no de la práctica musical, la posibilidad de disfrutar del placer de hacer música en grupo como ocio a través de la estructura de una banda de música completamente equipada. Así, los participantes en el proyecto, como en cualquier otra actividad de ocio, han sufragado los gastos de producción y artísticos del mismo con una pequeña aportación económica.

Tras tres ensayos celebrados en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, el próximo domingo 17 de marzo de 2024 a las 20:30 en la Parroquia de Santa Cruz, la Asociación Cultural San Telmo ofrecerá un concierto de banda de música que, dirigida por Rafael Ruibérriz de Torres, interpretará una antología de marchas procesionales. Durante el concierto se dará la posibilidad a los asistentes de dar un donativo a beneficio de Cáritas y de la Asociación de Vecinos "Amigos del Barrio de Santa Cruz", la cual ha colaborado en la organización de este concierto.

Programa

Pedro Morales (1923-2017) - Esperanza Macarena (1968)Antonio Pantión (1898-1974) - Jesús de las Penas (1943)Pedro Gámez Laserna (1907-1987) - Pasa la Virgen Macarena (1959)Emlio Cebrián (1900-1943) - Nuestro Padre Jesús (1935)Manuel Font de Anta (1885-1936) - Soleá, dame la mano (1918)Manuel López-Farfán (1872-1944) - Estrella Sublime (1925)Vicente Gómez-Zarzuela (1870-1956) - Virgen del Valle (1898)Manuel López-Farfán - Pasan los campanilleros (1924)Manuel Font de Anta - Amarguras (1919)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios