El Palquillo

Las Bandas de música se unen para pedir respeto ante las bullas de Semana Santa y la falta de civismo

La banda Rosario de  Cádiz  tocando tras el misterio de Jesús del Consuelo

La banda Rosario de Cádiz tocando tras el misterio de Jesús del Consuelo / Manuel Aranda (Jérez)

La Semana Santa es un momento muy importante para los devotos, que llenan las calles de las distintas localidades para ver los pasos, pero lo es incluso más para todas aquellas personas que hacen posible la celebración a través de las cofradías y las Bandas de música, entre muchas otras organizaciones y personas individuales.

Desgraciadamente las aglomeraciones de gente pueden llevar a ver comportamientos poco cívicos durante estos días, como la formación de bullas o personas que cruzan por donde no deben, lo que dificulta la celebración de la Semana Santa y que muchas personas puedan cumplir sus funciones en la misma. Por ello, algunas Bandas de música han llevado a cabo campañas y publicaciones para pedir respeto a través de redes sociales.

"Con tu respeto, ganamos todos"

Una de las bandas de música que ha usado las redes sociales para pedir respeto a los asistentes de esta Semana Santa ha sido la Banda de CC. y TT. Rosario de Cádiz, que ha publicado un breve comunicado acompañado de un pie de foto que reza "Con tu respeto, ganamos todos". En él se pide "cordura y respeto para los cortejos de las cofradías y las formaciones musicales que las acompañamos".

En el comunicado explican también el motivo de la petición, que se debe a que en años anteriores han sufrido "situaciones desagradables que, si bien para el público pueden pasar desapercibidas, las consecuencias para los músicos pueden ser nefastas".

Piden también "respeto, silencio y evitar cruzar por medio de los músicos, sobre todo cuando están tocando”, algo que puede entorpecer la marcha de los músicos, su trabajo y en casos peores llegar a ocasionar caídas, con el riesgo de que los músicos y la persona se hagan daño o que los instrumentos resulten también afectadas (cuya reparación puede ser muy costosa), algunas de las potenciales consecuencias "nefastas" a las que se refieren.

Desde la Banda de CC. y TT. Rosario de Cádiz terminan su comunicado con una petición para los asistentes: "intentemos disfrutar de la Semana Grande, de los cortejos, del arte, de la religiosidad y de la música con el mayor respeto posible. Gracias". Muchos de los comentarios de la publicación y apoyan la solicitud de la banda, mientras otros recuerdan que el respeto también se ha de mostrar a todos los participantes en la Semana Grande.

Fuera de Andalucía otras bandas también han hecho llamamientos similares, como la salmantina Banda Tomás Bretón, que ha usado también Instagram para recordar la importancia de no impedir el movimiento de los músicos, garantizando así su seguridad y el respeto hacia los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios