El Palquillo

El Cecop avisa de la "elevada concentración de público" y pide que no haya nadie en la parte más estrecha de Francos

El Cecop ha alertado este Martes Santo de la "elevada concentración de público" en algunas zonas del centro.

El Cecop ha alertado este Martes Santo de la "elevada concentración de público" en algunas zonas del centro. / Juan Carlos Muñoz

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este Martes Santo de la enorme afluencia de público en determinadas zonas del centro y ha solicitado a las personas que acuden a ver las cofradías no taponen ciertas calles o cruces. Incluso ha pedido que nadie permanezca en las zonas más estrechas de la calle Francos, en concreto desde el cruce con Chapineros hasta el de San Isidoro, para así no entorpecer el paso de las cofradías que pasan por ese enclave. En ese tramo ha llegado a haber momentos de una "elevada concentración de público". 

Los responsables municipales han aclarado que la jornada transcurre "con normalidad", aunque los agentes de policía han insistido a los ciudadanos para que respeten el sentido de los pasillos habilitados con el objetivo de hacer fluido el tránsito peatonal y evitar taponamientos, en especial en el entorno de la plaza Virgen de los Reyes.

La respuesta del público, según fuentes municipales, ha sido inmejorable y tanto la plaza junto a la Catedral como la calle Francos han recuperado la fluidez en pocos minutos.

En cuanto a las incidencias sanitarias que ha habido a lo largo del Martes Santo, el Cecop ha indicado que por ahora son leves, la mayoría asociadas a casos de lipotimias, con la excepción de una mujer que ha tenido que ser atendida de un síncope casi a las puertas del Rectorado, en la salida de los Estudiantes.

Los responsables del dispositivo sanitario también han mostrado su agradecimiento a la colaboración ciudadana por respetar el caminar de los nazarenos. En este sentido, no ha habido ningún corte provocado por cristales o latas entre quienes realizan su estación de penitencia descalzos, según han informado las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios