El Palquillo

Así contamos en directo el Martes de la Semana Santa de Sevilla 2023 | Nadie quiso perderse el día

Una imagen de la Hermandad del Dulce Nombre en la Semana Santa de Sevilla

Una imagen de la Hermandad del Dulce Nombre en la Semana Santa de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Hay días con un especial sabor. El Martes Santo sabe a barrio que vuelve. A Calzada que recuerda un puente por el que se señoreaba el palio de la Encarnación y donde Pilatos aparecía para mostrar a Jesús.

A una Puerta de Carmona que reza cada día pidiendo Salud y Buen Viaje porque tiene el alma azul y crema. A nazarenos que llegan trayendo a un barrio que vuela para consolar los Dolores y al sentir antiguo de la Santa Cruz.

El Martes es un día para perderse por San Lorenzo dejándose los ojos buscando la mirada de un Dulce Nombre y por Arfe esperando una Buena Muerte.

Un día que empieza en celeste y crema y termina con los varales de Desamparados rozando casi sin tocar cada uno de los diamantes de una puerta al cielo desde donde don José dirige una oración por aquellos que están con él en el Martes Santo eterno.

Actualizar
79
22:55 4 abr. 2023

El Ayuntamiento decide retirar la cámara de la Plaza de San Francisco

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han explicado que, ante el segundo incidente ocasionado por la cámara aérea de televisión en la Plaza de San Francisco al paso de una hermandad, se ha decidido revocar la autorización otorgada para su instalación y ordenar su retirada.

El palio del Dulce Nombre y el paso de la Borriquita quedaron enganchados. Dos pasos en tres días han sido suficientes para que el Ayuntamiento ordene su retirada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios