El Palquillo

El Cerro del Águila anhela la visita del Gran Poder

  • La opción de más peso es la de realizar el traslado el lunes abreviando la visita al Cerro del Águila

Las mejores imágenes del traslado del Gran Poder a la Parroquia de la Candelaria

Las mejores imágenes del traslado del Gran Poder a la Parroquia de la Candelaria / José Angel García (Sevilla)

Lo que este sábado iba a ser una jornada histórica para el barrio del Cerro del Águila, de momento se ha quedado en el aire. La Hermandad del Gran Poder había anunciado la visita del Señor a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde iba a ser venerado durante unas horas. Debido a las previsiones de lluvia para todo el fin de semana, la cofradía de San Lorenzo se vio obligada a suspender sine die el traslado a la Parroquia de Santa Teresa y, por tanto, su discurrir por las calles del Cerro.

Por su parte, la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder, que preside Ignacio Soro, podría anunciar una nueva fecha y hora para el traslado entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. La opción de más peso es la de llevar al Señor a la Parroquia de Santa Teresa en la jornada del lunes, festividad de Todos los Santos, aunque no se descarta ninguna otra opción. Los últimos partes meteorológicos siguen ofreciendo un panorama incierto, apuntando una posible mejoría de cara al comienzo de la semana.

En declaraciones del hermano mayor de la Hermandad del Cerro, Manuel Zamora, a este periódico, espera que el Señor les visite "aunque fuese de una forma más breve". En principio estaba prevista una veneración de 13:00 a 17:00, lo que ahora se antoja complicado incluso en otra fecha. No obstante, los cofrades de este arrabal no pierden la esperanza de recibir al Gran Poder. Llevan semanas preparando sus casas y balcones. "Es una oportunidad que se va a dar una vez en la vida" comenta Zamora, con el deseo de poder ver al Señor junto a sus amantísimos titulares y rodeado por los vecinos del Cerro.

La distancia que separa a la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, donde se encuentra actualmente el Señor, de la de Santa Teresa es de apenas 400 metros. En caso de que la inestabilidad climatológica no ofrezca otras opciones, la vía rápida sería trasladar al Gran Poder de forma breve por el camino más corto, en aproximadamente una hora. Ignacio Soro así lo ha confirmado este mediodía a El Palquillo de Diario de Sevilla, aunque esa sería "la última opción". "Vamos a apurar todo lo posible... sería una alegría poder celebrar un acto de oración en el Cerro aunque fuese de menor tiempo", afirma Soro. El Cecop tiene su operativo listo a la espera de una decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios