La tertulia 'El Cirio Apagao' entrega las pastas al pregonero de la Semana Santa de Sevilla
El Palquillo
Poco a poco, la ciudad va recuperando el pulso tras los confinamientos y controles de aforo que trajo la pandemia. Después de dos años, en los que el Covid no permitió este encuentro, la tertulia El Cirio Apagao entregó las pastas al pregonero de la Semana Santa de Sevilla. Fue la noche del pasado 11 de enero en el restaurante El Candil, en la calle Paraíso. El lugar fue otra de las novedades de este año.
El contertulio Antonio Iglesias fue el encargado de entregárselas a Enrique Casellas. Los orfebres encargados de realizarlas han sido Juan Antonio Borrero y Manuel Fernando.
Además de los miembros de la tertulia, asistieron a la cena los hermanos mayores de las hermandades de Los Gitanos y la Sagrada Cena y varios antiguos pregoneros que cerraron la cena con los tradicionales discursos.
Enrique Casellas, el pregonero de esta Semana Santa, ya estuvo tras el atril en 2004 cuando fue el encargado de exaltar las Glorias de Sevilla. Igualmente, ha formado parte de la junta de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos, ocupando el cargo de teniente de hermano mayor. Este compositor y productor musical, que ganó el Festival de Benidorm en 1998, es hermano de la Sagrada Cena de Sevilla, y de los Gitanos de Utrera y Sevilla, siendo en esta última costalero del Señor de la Salud y pregonero de la Hermandad en el año 2003, formando también musicalmente, el coro de campanilleros de esta corporación de la Madrugada que se estrenó acompañando el rosario vespertino de María Santísima de las Angustias, en el 250 aniversario fundacional de la Hermandad de los Gitanos
No hay comentarios