SEMANA SANTA 2023

Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2023

Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2023

Enrique Casellas, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2023 / M. G.

La sección de penitencia del Consejo de Hermandades de Sevilla, con el conocimiento de la junta superior, ha designado a Enrique Casellas como pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2023. Este nombramiento se produce días después de la designación de Daniel Franca como cartelista de la Semana Santa. En el calendario de nombramientos, los siguiente serán la imagen para el Vía Crucis de las Hermandades, el 31 de octubre.

Casellas nace el 9 de febrero de 1974 en el sevillano barrio de Capuchinos. Ha dedicado su vida profesional a la música, habiendo compuesto numerosas sevillanas dedicadas a las distintas hermandades de penitencia y gloria de Sevilla. Sus primeras letras las escribe para los coros de sus hermandades de la Pastora de Capuchinos y Rocío de la Macarena, perteneciendo también a la Divina Pastora de Cantillana.

En 1997 edita su primer trabajo discográfico, aunque ya había participado activamente en otras grabaciones, siendo el tema más popular entre sus composiciones Mi Medalla del Camino y comienza igualmente labores de productor musical. En 1998, coincidiendo con su segundo trabajo discográfico, gana el Festival de Benidorm, recibiendo la 'Sirenita de Oro' del primer premio con la canción Seguramente.

Madrugada de Canela

Dentro del mundo penitencial, es hermano de la Sagrada Cena de Sevilla, y de los Gitanos de Utrera y Sevilla, siendo en esta última costalero del Señor de la Salud y pregonero de la Hermandad en el año 2003, formando también musicalmente, el coro de campanilleros de esta corporación de la Madrugada que hace su estreno acompañando el rosario vespertino de María Santísima de las Angustias, en el 250 aniversario fundacional de la Hermandad de los Gitanos.

Fue pregonero de las Glorias de Sevilla el 8 de mayo de 2004, en la Catedral, presidiendo el mismo el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila. Igualmente, ha formado parte de la junta de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos, ocupando el cargo de teniente de hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios