El Palquillo

Colas para la veneración al Gran Poder por su IV centenario

  • La imagen estará expuesta en el presbiterio de la basílica hasta el próximo domingo

El Señor en su basílica. El Señor en su basílica.

El Señor en su basílica. / Juan Carlos Vázquez

El Señor del Gran Poder se encuentra desde la mañana de este viernes expuesto a la veneración pública en el presbiterio de la basílica. Desde primera hora de la mañana, numerosos fieles y devotos han hecho cola para poder rezar ante el Señor en su 400 aniversario.

La cofradía, con esta veneración pública, ha venido a sustituir los besamanos que se iban a celebrar en las parroquias de Tres Barrios, donde el Señor iba a ser llevado en santa misión el día 17 de octubre.

La cola para entrar en la basílica se extiende por la calle Conde Barajas. La cola para entrar en la basílica se extiende por la calle Conde Barajas.

La cola para entrar en la basílica se extiende por la calle Conde Barajas. / Juan Carlos Vázquez

La corporación ha habilitado que estos días la basílica permanezca abierta de manera ininterrumpida desde las 8:00 hasta las 21:00. A cuya esa hora cada día se celebrará una eucaristía ante el Señor. La celebración de este acto de veneración a la imagen del Gran Poder se realizará de tal manera que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad derivadas de la actual situación de pandemia por el Covid-19, en especial el distanciamiento social, protección e higiene, tanto en el discurrir ante el Señor en la basílica como en los recorridos de acceso al presbiterio y de salida, como en las eventuales colas que se guarden en el exterior. Para ello, hay voluntarios de la hermandad.

Una joven contempla al Señor expuesto a los fieles. Una joven contempla al Señor expuesto a los fieles.

Una joven contempla al Señor expuesto a los fieles. / Juan Carlos Vázquez

Durante los días del acto de veneración, la Parroquia de San Lorenzo acogerá parte de las misas dela basílica, quedando el horario en San Lorenzo de la siguiente manera: viernes 2 de octubre, celebración de la misa a las 9:30- 10:30-12:30-19:30 y 20:30. Sábado 3 de octubre: 9:30-10-30 y 20:00. Domingo 4 de octubre: 9-30-11:00- 12:00 y 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios