LA PROVINCIA

Concedido un Año Jubilar a la Hermandad de la Virgen de Gracia de Carmona por su 75 aniversario

  • La hermandad prepara una agenda de cultos y actos extraordinarios a celebrar a partir de septiembre

La Virgen de Gracia de Carmona durante su procesión

La Virgen de Gracia de Carmona durante su procesión / M. G.

Su Santidad el Papa Francisco, a través de la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede, ha aprobado la concesión de un Año Jubilar a la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, patrona y alcaldesa perpetua de Carmona, con motivo del 75 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas, firmadas en 1948. 

La notificación llegó el pasado 1 de junio y ya se conoce la fecha de la apertura de la Puerta Santa, por parte del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Será el próximo 7 de septiembre en la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción, extendiéndose el jubileo hasta el 10 de septiembre de 2023.

Carmona se convertirá en centro de peregrinaciones durante un año. La corporación ya se encuentra inmersa en la preparación del programa de actos y cultos conmemorativos a celebrar.

La Virgen de Gracia sólo sale en procesión en ocasiones muy determinadas. La última vez fue en septiembre de 2015, con motivo de las bodas de plata de su coronación canónica y por los 725 años de su llegada a esta localidad de los Alcores.

La celebración de un Año Jubilar pudiera ser un motivo de peso para ver a la Virgen en las calles de Carmona. No se trataría de una procesión extraordinaria, ya que en las reglas de la hermandad se establece la "procesión ordinaria" de esta imagen por "motivos extraordinarios".

Cabe recordar que en otoño del pasado año el Arzobispado denegó a esta hermandad una salida en rogativas por el fin de la pandemia, prevista para el domingo 12 de diciembre según aprobaron los hermanos en un cabildo extraordinario celebrado en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios