El Palquillo

El Consejo de Hermandades de Carmona califica de "triste espectáculo" a una chirigota de Montequinto

  • Denuncian la "recreación grotesca del nacimiento de Jesús" que hizo la agrupación durante el concurso carnavalero carmonense 

Chirigota "Entre paja y paja" - XXXIV CACCC 2020

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona ha emitido un comunicado para expresar su lamento por "las tendencias de sentimientos de hostilidad anticristianos". Se refieren, en concreto, a un episodio ocurrido el pasado 15 de febrero durante el concurso de agrupaciones carnavalescas del municipio sevillano.

La institución carmonense acusa a la chirigota Entre paja y paja, procedente de Montequinto, de dejar "un triste espectáculo con la recreación grotesca del nacimiento de Jesús, rodeada de insultos hacia la Virgen María y San José". Consideran su actuación "un ataque al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y a María, su madre, y precisamente en el seno de una Ciudad como Carmona, de fuertes y arraigadas devociones Marianas".

Comunicado del Consejo de Hermandades de Carmona sobre la chirigota 'Entre paja y paja'. Comunicado del Consejo de Hermandades de Carmona sobre la chirigota 'Entre paja y paja'.

Comunicado del Consejo de Hermandades de Carmona sobre la chirigota 'Entre paja y paja'. / M. G.

Finalizan el comunicado recordando que el "Carnaval y la Cuaresma son necesarios y sólo tienen sentido dentro de la tradición cristiana en la que nacieron" y pidiendo que se "respete en nuestra Fe".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios