El Palquillo

El Cristo de las Tres Caídas de Triana inicia la cuaresma en besamanos

  • Desde el Miércoles de Ceniza hasta hoy, viernes, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas expuesto en besamanos en la Capilla de los Marineros

La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana pone broche a sus cultos en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, con el devoto besamanos que se desarrolla desde el Miércoles de Ceniza hasta la tarde del primer viernes de cuaresma. El pasado lunes regresaba en andas desde la Real Parroquia de Santa Ana, donde celebró la semana anterior el solemne quinario y función principal.

El Cristo luce la túnica que diseñara Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1984, y que en 2008 fue recuperada gracias a la labor de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y al taller de bordados de Santa Bárbara. Dicha pieza en su origen fue morada, cambiándose a color granate en su recuperación, estrenada con motivo del IV Centenario de la Fundación de la Hermandad de las Tres Caídas. Jarras con claveles rojo remolacha salpicados con verde y lila exornan el altar y el presbiterio.

Por otro lado, en el altar luce Nuestra Señora de la Esperanza, vestida para el tiempo cuaresmal de hebrea, por su vestidor Francisco Javier Hernández Lucas. Las puertas de la Capilla de los Marineros, sita en la calle Pureza nº 57, estarán abiertas en horario de 10 a 13.30h y de 17.30 a 21h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios