El Palquillo

Diario de Sevilla ofrece la información de la cuaresma más completa

  • El periódico publicará cada día varias páginas especiales dedicadas a la actualidad de las hermandades y cofradías.

Nazareno de la Hermandad de los Negritos durante el pasado Jueves Santo.

Nazareno de la Hermandad de los Negritos durante el pasado Jueves Santo. / Juan Carlos Vázquez

Diario de Sevilla ofrece desde el 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, la más completa oferta informativa de la cuaresma, tanto en su edición impresa como en la digital a través de la sección El Palquillo, en la web de www.diariodesevilla.es. Cada día se publicarán páginas especiales sobre la actualidad, con el análisis de todo lo que acontece en las cofradías y una completa agenda con todos los actos y cultos, junto a reportajes históricos, artísticos y de investigación sobre la Semana Santa de Sevilla y todos los aspectos que la conforman.

Cuatro son las series de reportajes especiales que marcarán la oferta informativa del periódico durante esta cuaresma. Los lunes, por tercer año consecutivo, se publicará la serie Reliquias de la provincia, a cargo del redactor Diego J. Geniz.

En ella se darán a conocer las ancestrales tradiciones de la Semana Santa en la provincia. Las cinco entregas de este año estarán dedicadas a diferentes ritos y peculiaridades que mantienen diversas cofradías de distintos municipios sevillanos: la variedad de saetas, las escenas con fines catequéticos en las que participan imágenes sagradas y personas, el patrimonio oral y otras formas distintas de vivir los días de la Pasión. Auténticas reliquias, muchas de las cuales se perdieron en la capital.

La Priostía es el título de la sección firmada por la periodista Reyes Rocha, que todos los martes tratará sobre cómo las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación de las hermandades y cofradías con sus hermanos y con los devotos de sus titulares.

Actos, cultos, premios e incluso fallecimientos se anuncian a través de Facebook o Twitter. Las listas de distribución de WhatsApp son otro de los métodos utilizados.

Los miércoles será el turno de Cómo hemos cambiado. El redactor Juan Parejo analizará cómo ha evolucionado la Semana Santa de Sevilla en las últimas décadas. Desde la carrera oficial a las propias hermandades, pasando por la música y cada uno de los días de procesiones.

Por último, Retahílas es la sección que firmará el redactor Francisco Correal y en la que publicará historias relacionadas con las cofradía y las personas que las forman. Se publicará, un año más, cada sábado.

Las columnas de opinión servirán de nuevo de complemento a una cuidada información tanto desde el punto de vista gráfico como en la selección y tratamiento de la actualidad. Las firmas de primer nivel en su campo contribuirán a aportar visiones enriquecedoras desde otras perspectivas.

Diario de Sevilla mantiene un destacado y equilibrado equipo de colaboradores que ofrecerán, cada uno desde su espectro, el análisis de todo lo que vaya aconteciendo durante la cuaresma. Este año, se incorporan el músico y escritor Pascual González, miembro de Cantores de Híspalis y autor de algunas e las más bellas composiciones sobre Sevilla; y José Ignacio de Rey, abogado y pregonero de la Semana Santa del año pasado.

La periodista Charo Padilla, flamante pregonera de la Semana Santa de 2019, la joven periodista Reyes Calvillo López, la pedagoga María Luisa Ríos, el sacerdote Pablo Colón y el periodista José Joaquín León, continúan con sus aportaciones.

La opinión se completa con el comentario a diario Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla, en su sección Puerta de los Palos, que el domingo se seguirá publicando a página completa.

Manuel Ruesga Bono, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, firmará la imagen del día en su sección El Retrato.

Diario de Sevilla publicará también, como información de servicio imprescindible, la más completa agenda cofradiera con todos los actos y cultos que se celebren cada día.

La oferta en papel se completa con la apuesta por internet en El Palquillo, al que se podrá acceder a través de la web www.diariodesevilla.es. La sección de vídeo En una chicotá, que planteará un cuestionario de actualidad a distintas personas, los encuentros digitales con personajes de la actualidad, las encuestas, las galerías gráficas, o los reportajes multimedia completan la oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios