El Palquillo

La Cruz Roja acompañará a la Virgen del Rosario el 1 de noviembre

  • La dolorosa de Montesión presidirá un rosario de la aurora por su feligresía y una eucaristía en San Juan de la Palma.

Primer plano de la Virgen del Rosario de Montesión

Primer plano de la Virgen del Rosario de Montesión / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la Hermandad de Montesión celebrará su anual rosario de la aurora presidido por la Santísima Virgen del Rosario Coronada. Saldrá desde su capilla a las 7:00, bajo su pequeño palio negro, discurriendo por la calle Feria, Palacios Malaver, Cruz Verde, González Cuadrado, Plaza de Montesión, Feria, Madre María Purísima y San Juan de la Palma. Durante el rezo del santo rosario intervendrá el Coro de Campanilleros de Tomares.

Una vez entre en la Iglesia de San Juan de la Palma presidirá una eucaristía a las 8:15, con motivo del 325 aniversario fundacional de la Hermandad de la Amargura. Se repetirá por tanto una estampa idéntica a la vivida en 2018, cuando la Virgen del Rosario visitó la Iglesia de San Juan de la Palma durante su rosario de la aurora. En aquella ocasión no se hizo distinción entre las tres hermandades que tienen su sede canónica en dicho templo: la Amargura, Nuestra Señora de Montemayor y Nuestra Señora de la Cabeza.

Durante el regreso a su sede canónica, a partir de las 9:30, la Virgen del Rosario visitará el Convento del Espíritu Santo, el de Santa Ángela de la Cruz, el Hospital del Pozo Santo y a la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina. En esta ocasión irá acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, como principal novedad. Dicha formación musical ha renovado su contrato con esta hermandad del Jueves Santo hasta 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios