El Palquillo

La Divina Pastora de Santa Marina ya luce su Medalla de la Ciudad de Sevilla

  • El alcalde de la ciudad se la impuso en un emotivo acto en su capilla de la calle Amparo

Juan Espadas le coloca a la Divina Pastora de Santa Marina la Medalla de la Ciudad de Sevilla

Juan Espadas le coloca a la Divina Pastora de Santa Marina la Medalla de la Ciudad de Sevilla / M. G.

El 23 de septiembre del año pasado la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina nuestra Hermandad recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla en el Auditorio Fibes. Fue un acto con el que se reconoció la devoción tricentenaria a la primera imagen de la Divina Pastora. Desde entonces, fue deseo de la Junta de Gobierno que este reconocimiento tuviera su continuación y epílogo en la Capilla de San Bernardo, para que allí el alcalde Juan Espadas le impusiera a la Virgen dicha distinción. Después del aplazamiento que en varias ocasiones se ha producido, debido a la pandemia, este esperado acto tuvo lugar coincidiendo igualmente con la Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, fecha señalada en la devoción pastoreña.

El alcalde de Sevilla le impuso a la imagen la presea en un acto conducido por el periodista Cristóbal Cervantes y acompañado por orquesta de cámara Sequentia Sacra, coordinada por Diego Mayo, y la capilla vocal Música Sacra Hispalense, dirigida por Fernando Aguilá. La celebración litúrgica consistió en un canto del Tedéum en acción de gracias, que fue presidido por el reverendo Pedro José Rodríguez, director Espiritual de la Corporación, y la Salve a la Divina Pastora de Nuestras Almas.

La Divina Pastora de Santa Marina con la Medalla de la Ciudad de Sevilla en su pecho. La Divina Pastora de Santa Marina con la Medalla de la Ciudad de Sevilla en su pecho.

La Divina Pastora de Santa Marina con la Medalla de la Ciudad de Sevilla en su pecho. / Juan Carlos Muñoz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios